Código Verde: Ser verde tiene sentido
Enviar

Ser verde tiene sentido

Con un 80% de productos de origen nacional, la feria “La sostenibilidad tiene sentido” mezcla empresas ecológicas y fundaciones con fin social

Desde mecanismos para ahorrar aire acondicionado hasta propuestas en papel reciclado se darán cita en una feria la próxima semana.
Empresas y fundaciones presentarán sus productos y servicios en el evento “La sostenibilidad tiene sentido”, el 11 y 12 de setiembre en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

“Es una vitrina para mostrar la gama de posibilidades que tienen los costarricenses que quieren adoptar estilos de vida que cuiden el planeta”, explicó Mario Barrantes de Mercadeo Sostenible, empresa que organiza la actividad de entrada gratuita, abierta de 9 a.m. a 6 p.m.
En total serán unas 25 empresas representadas, con un 80% de productos de origen nacional.
En esta su primera edición, tiene como propósito además hacer conciencia de que lo sostenible incluye también la parte social, así que fundaciones que trabajan con necesitados tendrán su espacio.
Una de ellas es, por ejemplo, la Fundación Educación Plus, que ayuda a niños de áreas urbano marginales para que estudien.
Entre las marcas, resaltan Florex, de productos de limpieza ecológicos, Cool’n’save, equipos de ahorro energético para aires acondicionados, y Aromas para el alma, de perfumes naturales, así como Ecocraft de papel reciclado y el supermercado Green Center.
La feria es una iniciativa de Mercadeo Sostenible y el Certificado de Sostenibilidad Turística. Se realiza en el Hotel Ramada porque tiene el mayor nivel de este certificado.
Si requiere información adicional puede comunicarse al teléfono 8365-8974 de Barrantes.

Ver comentarios