Coca Cola quiere “conectar” a sus consumidores
“Queremos invitar a todas las personas a redescubrir el significado de conectarse y compartir”, comentó Javier Rodríguez, de Coca Cola. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Coca Cola quiere “conectar” a sus consumidores

Reconocido logo de la empresa fue reemplazado por los 150 nombres más populares del país

Generar momentos de encuentro y unión a través de conexiones reales por medio de una Coca Cola, es la nueva estrategia comercial de la compañía.

201409032322260.pag22.jpg
Se trata de la campaña “Comparte una Coca-Cola”, en la que por primera vez en 128 años, la marca cambió su logo por los 150 nombres más populares registrados en el país.

La nueva estrategia inició el 18 de agosto y se extenderá hasta el próximo el 31 de octubre, en las presentaciones de plástico de 355 ml y 600 ml de las bebidas regulares y Zero. Además en la de 600 ml de Coca Cola Light.

De igual forma, es una apuesta para atraer la atención de los Millennials, por lo que se difunde la estrategia a través de Facebook y Twitter. También, los usuarios personalizan y comparten las botellas digitales por medio de una aplicación.

“Esto un hito, porque nunca se ha tocado el nombre de la empresa, pero queremos que compartan el producto con amigos y seres queridos. Estamos muy entusiasmados con la iniciativa”, aseguró Javier Rodríguez, vicepresidente de Coca Cola.

Asimismo, para aquellas personas cuyos nombres no se encuentren dentro de la lista, se instalarán quioscos en centros comerciales, supermercados y universidades donde podrán obtener las botellas personalizadas.

“Comparte una Coca-Cola” se llevará a cabo en una gira, que visitará distintos puntos del país y compartiendo las botellas personalizadas. El calendario de estas activaciones se dará a conocer en los próximos días, a través de medios de comunicación y plataformas digitales.

“La campaña busca inspirar a las personas a conectarse entre sí y hacer del acto de compartir una experiencia única y memorable. También, en Navidad tendremos sorpresas, mediante diversos proyectos para posicionar la marca en el mercado nacional”, comentó Rodríguez.

Por primera vez en el país, ayer más de 100 voluntarios de la empresa, compartieron una Coca Cola con los transeúntes en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, la iglesia de San Pedro y la avenida central en San José.

La campaña “Comparte una Coca-Cola” fue creada por Ogilvy & Mather Sydney en 2011 y se ha implementado en más de 60 países, incluyendo Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSolaLR


Ver comentarios