Co.ser busca despertar creatividad en los niños
“Los muñecos no solo son para niños, sino también para regalar a adultos, familiares, novios, novias hasta compañeros del trabajo”, dijeron María Antonieta Rojas y Albin Padilla, junto con Korinne Sandí, sobrina de Rojas. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Crear juguetes para que los niños se diviertan y despierten su imaginación es la apuesta de Co.ser, emprendimiento de María Antonieta Rojas y Albin Padilla.

{l1}jovenes_emprendedores_crean_la_escultura_que_usted_desee{/l1}
Luego de estudiar el comportamiento infantil con tabletas y celulares, vieron que crear muñecos sencillos, con formas simples y sin colores, era la forma ideal de mantenerlos entretenidos.

Por ello crearon un tipo de juguetes llamados IO, que son figuras sin color y con formas simples que los niños pueden colorear.
“Los muñecos no solo son para niños, sino que también sirven para regalar a adultos, familiares, novios, novias hasta compañeros del trabajo”, dijo Rojas.
Los creadores diseñan una historia para cada IO; por ejemplo existen muñecos que son pilotos de aviones de papel, excavadores, motociclistas, entre otros.

{l2}monstruos_permiten_a_emprendedora_desarrollar_su_negocio{/l2}
“Los niños se pueden sentir identificados con cada juguete, puesto que tienen una historia graciosa y que causa simpatía”, agregó Padilla, cocreador de Co.ser.
La idea es que los muñecos sirvan como un lienzo en donde las personas puedan colorear los IO de la forma que más gusten.
“No quisimos ponerles colores para no representar a los niños y niñas con colores diferentes, sino que ellos decidieran como quisieran decorarlos”, añadió Rojas.
Luego del éxito obtenido por los juguetes, nacieron los libros de colorear y los “teepees”, que son un tipo de tienda de acampar donde los niños pueden jugar, portables y sencillas de armar.
Los productos se venden mediante su página en Facebook o en tiendas de diseño como El Cajoncito.com, Eñe, Mestizocr, Kalú, Espacio, Peekaboo y Granate.
Los precios varían, en libros para colorear, ¢5 mil, camisetas para los miembros de la familia entre ¢7 mil y ¢8 mil, los IO desde ¢10 mil, mientras que los “teepees” se pueden adquirir desde los ¢50 mil.
La meta para el próximo año será tener un taller propio donde puedan maquilar más producción así como brindar empleo a más personas.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Co.ser

Puntos de venta Diez

Productos IO, Teepees, libros de colorear y camisetas

Fundación 2015

Información
8342-7119 / 8856-4151

 



Ver comentarios