Clientes de Claro volarán en Internet móvil
Enviar

Los clientes de telefonía celular de Claro Costa Rica volarán en Internet a partir de marzo del próximo año, cuando la empresa lance el servicio 4,5G.

Esta nueva versión de la red móvil llegará a cuadriplicar las velocidades que se obtienen actualmente al conectarse a la red.

Mientras la red 4G recibe 75 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, el servicio 4,5 G podrá recibir y subir información hasta unos 300 Mbps de descarga y 150 Mbps en envío.

Las mejoras se sentirán en la reproducción de videos, juegos en línea en alta calidad como las series de plataformas como Netflix, en el uso de material de realidad virtual y otras aplicaciones de alta demanda.

Además de la velocidad, la red mejoraría la estabilidad de los otros servicios móviles relacionados con cobertura y eficiencia en llamadas de voz.

“El cambio es sustancial en el tema de la velocidad y el tiempo que deben esperar para que se cargue una página, el objetivo es explotar las capacidades del nuevo espectro”, explicó Luis Iván Ortiz, gerente técnico de Claro.

La nueva red estará disponible inicialmente en los sectores principales de la Gran Área Metropolitana y conforme avance el proyecto de ampliación de la red, se tendrá cobertura en todo el territorio nacional.

Los usuarios podrán utilizar esta tecnología siempre y cuando tengan dispositivos similares al Samsung S8, Huawei P10, iPhone 8 u otro smartphone de gama alta, que indique en sus especificaciones que soporta la tecnología MIMO 4x4, equivalente a 4.5G.

“Queremos ofrecer una red con capacidad de manejar la demanda futura de datos, estos esfuerzos nos preparan de forma más eficiente para la llegada de la red 5G en los próximos años”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

La instalación de esta red forma parte del proyecto de actualización del operador de origen mexicano, Claro, que recientemente obtuvo en la licitación de espectro que realizó Sutel y en la cual invirtió cerca de $20 millones.

Para el despliegue la empresa no construirá más torres de telecomunicaciones, en su lugar realizará mejoras en las infraestructuras existentes con equipo avanzado para fortalecer la red 4,5 G que instalará por primera vez en Centroamérica.

 

 


Nueva red 4,5G


La siguiente etapa de la tecnología celular 4G llegará al país por parte del operador Claro, y se comercializará en nuevos paquetes a partir de marzo de 2018.

Disponible Marzo 2018

Operador Claro

Tecnología MIMO 4x4

Velocidad 300 Mbps descarga / 150 Mbps subida

Smartphones Samsung S8, Huawei P10, iPhone 8

 


Ver comentarios