Claro ofrece almacenamiento gratis en la nube
Enviar

Claro ofrece almacenamiento gratis en la nube

Claro Sync es un nuevo servicio dirigido para los clientes de este operador celular que permite respaldar archivos en una nube de Internet y acceder a ellos de forma ágil y segura.
Este servicio brinda la oportunidad de ver fotos, videos y documentos, así como sincronizarlos desde cualquier dispositivo donde se encuentre —smartphone, tablet o laptop—, siempre y cuando esté conectado a Internet.
“Claro Sync es un servicio para almacenar información en una nube de forma segura y confiable, donde el usuario puede  tener control y administración de todos sus archivos, respaldado por un equipo de seguridad contra pérdidas de información, códigos maliciosos, accesos no autorizados y otro tipo amenazas”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
Los clientes de la operadora móvil pueden suscribirse a este servicio de forma gratuita a través de la página web www.clarosync.com.
Para activar su cuenta, únicamente debe introducir el número telefónico de su línea Claro Pospago o Prepago. 
También podrá hacerlo al enviar un mensaje de texto con la frase “5GB” al número corto 6883. 
Los usuarios además pueden descargar la aplicación de Claro Sync desde el Play Store de Google o el AppStore de iOs.
Para obtener mayor capacidad de almacenamiento en Claro Sync, el cliente que ya tenga el servicio puede invitar a otros amigos que tengan una línea celular de Claro.
Por cada persona que acepte la invitación se le abonarán 250 megabytes adicionales a su espacio de almacenaje, con un límite de cuatro invitaciones o 1 gigabyte adicional.
A diciembre de 2013 se registraban en nuestro país unos 7,1 millones de líneas móviles activas, para una penetración del servicio del 151%.
Claro contaba con una participación aproximada del 18% del mercado, es decir, cerca de 1,4 millones de líneas.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios