Claro ofrece desde hoy servicios en la nube
“Queremos ampliar el concepto de operador móvil a proveedor de servicios de telecomunicaciones 360 en cualquier parte del país”, dijo Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones. Gerson Vargas/La República
Enviar

Claro Corporaciones, la división empresarial del operador de telecomunicaciones mexicano, comenzó a ofrecer servicios en la nube en Costa Rica.

{l1}tigo_y_claro_escogen_guatemala_para_prestar_servicios_regionales{/l1}

El anuncio se realizará durante la inauguración de Expo IT-Comm, la feria tecnológica más importante del país que se realiza entre hoy y mañana en el Hotel Real Intercontinental, Escazú.

Para ello utilizará un centro de datos de clase ICREA V, ubicado en Colombia, desde donde ofrecerá software como servicio, respaldo de información, además de hospedaje de páginas web y cuentas de correo corporativo, entre otras opciones.
Esto significa competencia directa a gigantes del software como Oracle, Google, Amazon, además de varias compañías nacionales entre ellas el mismo ICE, así como ADN y Codisa, entre otros.
“Los servicios en la nube vienen a sumarse a nuestro catálogo de soluciones 360, enfocadas en pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas transnacionales”, explicó Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.
Todos los equipos como servidores, routers y switches son fabricados por el gigante de hardware para Internet Cisco, mientras que las soluciones de software, como Office 365, de Microsoft, y Webex, de Cisco.
Los servicios pueden contratarse y autogestionarse las 24 horas del día, a través de la página web clarocloud.cr y trabaja bajo el formato de suscripción mensual, en la que no se requiere la firma de un contrato.
La intención de Claro no es solo mantener a sus clientes actuales, la gran mayoría grandes transnacionales con operaciones en Latinoamérica, sino continuar creciendo en el sector empresarial, conformado básicamente por pymes.
Para ello ofrece paquetes de minutos en telefonía IP, móvil y acceso a Internet mediante fibra óptica y enlaces inalámbricos, que combinados pueden generar hasta un 50% en el monto de la facturación mensual en los servicios de telecomunicaciones.

{l2}claro_extendio_sin_fronteras_a_clientes_prepago{/l2}
De igual forma, la opción Sin Fronteras permite consumir el saldo de minutos, mensajes de texto y datos de Internet de los clientes pospago cuando viajan a Centroamérica y a Canadá, Estados Unidos y México por ¢2 mil mensuales adicionales.


DESDE COLOMBIA


Los servicios en la nube que Claro comenzó a ofrecer en Costa Rica, se encuentran en un centro de datos llamado Triara en Bogotá, Colombia, siendo el único certificado ICREA nivel 5 en Latinoamérica, lo cual lo hace el más seguro de la región>

Datacenter ICREA V

Ubicación Bogotá, Colombia

Alianzas Cisco, Microsoft

Servicios Software, hardware, respaldo, correo, páginas web y correo

Clientes Grandes, medianas y pymes

Modalidad Suscripción mensual

Atención 24/7

Sitio web clarocloud.cr

Fuente: Claro Costa Rica

 



Ver comentarios