Citi y Deloitte se van a El Cafetal
Ambas empresas adquirieron un área de 12.800 metros cuadrados en la primera etapa. Cortesía Garnier y Garnier/ La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL INMOBILIARIO

Citi y Deloitte se van a El Cafetal

Banco invirtió $35 millones y anunció 800 puestos adicionales de trabajo


El Banco Citi y la firma consultora Deloitte trasladarán sus operaciones al nuevo Centro Corporativo El Cafetal, el cual es el primero en Centroamérica que cuenta con la precertificación Leed Silver, para edificios ambientalmente sostenibles.
Citi invertirá $35 millones en la adquisición de un área importante en dicho oficentro para consolidar sus operaciones en el país y anunció la creación de 800 plazas de trabajo para los próximos dos años.

201309192302520.pag22.jpg
“El objetivo es unificar físicamente nuestros negocios locales y de servicios compartidos para tener una mayor eficiencia operativa, en un gran Campus Citi en Centro Corporativo El Cafetal a mediano plazo”, mencionó Francisco Camargo, Head del Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica.
Como parte de su estrategia de negocios, Deloitte decidió consolidar sus operaciones en El Cafetal, donde trasladará a todo su personal.
La inversión de ambas compañías significa el 60% de ocupación para la primera etapa de este oficentro.
El cambio ofrece otro valor agregado para ambas empresas por su interés en crecer en armonía con el ambiente.
Este fue uno de los factores principales para la decisión de Deloitte.
Centralizar sus líneas de negocio en un edificio que cuenta con las mejores facilidades de espacio y tecnología pero que además impulsa la eficiencia de costos mediante un aprovechamiento responsable de los recursos, es una decisión vital dentro de nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Allan Saborío, socio director de la firma consultora.
Citi, por su parte, fue galardonado como el banco más verde del mundo por la Bloomberg magazine por lo que la inversión en El Cafetal va acorde con su misión.
“La elección de El Cafetal se debió no solo por elemento en común que nos une con la sostenibilidad sino también por la solidez y respaldo que tiene”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi Costa Rica.
El Centro Corporativo El Cafetal es desarrollado por Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios