Enviar
Cita literaria

Treinta y siete escritores nacionales e internacionales participarán en la quinta edición del Encuentro de Escritores Centroamericanos y del Caribe

Carolina Barrantes
[email protected]

Varios encuentros a partir de mañana darán a conocer las nuevas propuestas del campo literario de la región.
La quinta edición del Encuentro de Escritores Centroamericanos y del Caribe se realizará en el marco del Festival Internacional de las Artes 2008, y estará dedicado al escritor nacional Joaquín García Monge por la conmemoración del 50 aniversario de su muerte.
La novedad será la asistencia por primera vez de representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
En el evento, que se extenderá hasta el domingo 20 de abril, además, participarán escritores de El Salvador, Nicaragua, Chile, Colombia, Guatemala y Costa Rica. Así, se espera la asistencia de cerca de 37 exponentes.
Entre los extranjeros destacan la mexicana Adela Fernández, autora del libro “Drogas, viaje sin retorno”, y los dominicanos Sherezada Vicioso y César Zapata, autores del poemario “Viaje desde el agua” y del cuento “Un nuevo día ayer”, respectivamente.
Mientras que entre los nacionales, se encontrarán Mauricio Molina, Carlos Cortés, Leda García, Juan Antillón, Alfredo Trejos y Edmundo Retana.
“La diversidad de nacionalidades permitirá conocer sobre nuevas propuestas literarias que están surgiendo en cada uno de esos mercados”, explicó Adriano Corrales, coordinador del evento.
El encuentro se efectuará en diferentes puntos. Las sedes principales serán el Museo de Arte Costarricense y el Bulevar del FIA en La Sabana.
La actividad principal será el foro “Lectura y relaciones de poder”, que se realizará el martes 15 de abril en el museo josefino, a las 5 p.m., y en el que participarán todos los escritores
Quienes quieran más información sobre el evento, pueden llamar al teléfono 2257-0470.


Ver comentarios