Enviar
Cita en Los Cebollines

De comida molecular a comida mexicana con acento popular, ese ha sido nuestro viaje desde la semana pasada al día de hoy

Los Cebollines es un restaurante informal de inspiración mexicana. Lo venimos observando desde hace siete meses y, fieles al principio de no apresurarnos a escribir sobre nuevos conceptos, visitamos de incógnito este restaurante y apreciamos el ambiente, el servicio y la comida. Es el perfecto lugar para disfrutar de recetas mexicanas típicas de varias regiones en un ambiente informal y servicio esmerado.
No les fue fácil lograr este resultado, Los Cebollines es un concepto que nació en Guatemala —no en México— y llegó a Costa Rica hace dos años. Abrió hace siete meses y primero el reto fue a la idiosincrasia costarricense y retropicalizar el concepto, un poco sobre todo en aspectos de servicio y no de comida, pues esta ya contaba con la simpatía del costarricense.
Algunos platos son diferentes a lo conocido, como el huitlacoche (hongo que crece y se apodera del maíz produciendo como resultado unas texturas y sabores ajenos al paladar local, traído desde México) y la flor de calaba
za. Encontramos también otros platos que no vemos en propuestas mucho más informales de nuestro país como Pescado al Cilantro, Pescado a la Veracruzana y desde luego el famoso Mole Poblano (oriundo de Santa Clara de Puebla).
La selección no solo ofrece tacos, hay tortas y carnes como el “plato icono”, “el metro de carne” que vienen de Guatemala dentro de un total de 180 platos.
Freddy Quirós, gerente, es un costarricense lleno de energía, asertividad y claridad, que al hablar nos transmite entusiasmo y compromiso, explica sobre el servicio y cómo pasaron de 95 empleados a estabilizarse en 68, c
omo parte de la inversión de la empresa en los procesos de selección y capacitación, y también de la necesidad de atender la fuerte afluencia de gente desde un principio.
Por eso esperamos y con resultados palpables. Así que, si desea un rato de informalidad a la mexicana, con música en vivo los viernes y sábados para acompañar la buena comida y bien atendido: Los Cebollines.
Ah…, para los que les gusta esta comida, acompáñenla con una cerveza de complejidad media y refrescante, con excepción del mole, que va bien con una más malteada y oscura, y si de liberarse se trata, una margarita…


Informal mexicano

Nombre: Los Cebollines
Dirección: Cruce de Santa Ana-Lindora, diagonal a Pizza Hutt
Teléfono: 2204-7615
Contacto: Freddy Quirós.
Ver comentarios