Cirque du Soleil continúa calentando a los ticos
Marco Monge / La República
Enviar

ESPECTÁCULO

Cirque du Soleil continúa calentando a los ticos

Los artistas entrenan todos los días para dar lo mejor de ellos mismos en cada presentación

El show Varekai, que desde inicio de junio está en suelo tico, continúa presentándose con éxito en la gran carpa de la Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.
MAGAZINE tuvo la oportunidad de hablar con una de las acróbatas del Cirque du Soleil, empresa encargada del espectáculo, sobre su experiencia en esta gran máquina de entretenimiento. Así como otras representantes de la compañía.
“La primera vez que actué fue en Las Vegas hace ya tres años, estaba sumamente nerviosa; sin embargo, muy contenta, ya que se trata de una compañía muy profesional y seria además son actos realmente buenos. Entré al Circo luego de enviar un vídeo y desde ese momento ha sido una experiencia increíble, es mi segunda familia” dijo Katya Kordstrom, acróbata finlandesa del Circo del Sol.
La artista afirmó que entrenan a diario para el show, y que todo el elenco está complacido con la aceptación, criterio que comparte Pascale Ouimet, encargada de Relaciones Públicas Circo del Sol.
“Los artistas se encuentran sumamente satisfechos con la aceptación que ha tenido el show. Califican a los ticos como una de las mejores audiencias. Hemos recibido ovaciones de pie, miles de aplausos y gente muy contenta”, aseguró.
“En cada país se intenta interactuar con el público y esto se logra por medio de los payasos, en Costa Rica, se han implementado frases célebres como el ‘Pura Vida’ dentro de los pocos diálogos que tiene el espectáculo”, comentó Ouimet.
Más de 50 artistas conforman este show, el proceso de selección es bastante complejo, ya que se reciben muchos vídeos de personas alrededor del mundo mostrando sus talentos, que en ocasiones son bastante extraños.
“Se debe escoger entre todos y saber para qué show serviría cada persona que aplica”, explicó Sheryl-Lynne Valensky, asistente de la Dirección Artística.
Actualmente existen en el mundo 19 shows diferentes del Cirque du Soleil.
Después de dejar Costa Rica, Varekai se dirigirá a México.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios