Enviar
Cirque du Soleil con nuevos dueños

Un grupo de Dubái compró el 20% de la compañía circense

Abu Dhabi
EFE

Un grupo inversor de Dubái anunció la compra del 20% del capital de la compañía circense de Canadá Cirque du Soleil, informó ayer la versión digital del diario emiratí Khaleej Times.
La compra fue hecha por la firma de desarrollo inmobiliario de Nakheel y el grupo financiero Istithmar World. El resto del capital de Cirque du Soleil seguirá en poder del fundador de la compañía, Guy Laliberté, y de su equipo, agrega el diario.
El periódico no especificó el valor de la transacción ni otros detalles de la operación.
Cerca de 10 millones de personas en todo el mundo asisten anualmente a los espectáculos de este grupo circense, uno de los más innovadores. Cirque du Soleil, con sede en Quebec, tiene unas ventas anuales de unos $700 millones.
Según el mismo diario, Nakheel y la compañía canadiense acordaron en mayo del año pasado una asociación para instalar un espectáculo permanente en el proyecto inmobiliario de Palm Jumeirah.
El teatro en Palm Jumeirah comenzará a funcionar en 2011 y tendrá una capacidad de 1.800 espectadores.
Según el comunicado de las dos empresas publicado en la prensa de Dubái, Cirque du Soleil, una compañía fundada en 1984, abrirá a lo largo de este año espectáculos permanentes en Macao, Tokio y Las Vegas.
Ver comentarios