Cine latinoamericano se disfrutará durante 11 días
Costa Rica estará representada por la cinta “Viaje” de Paz Fábrega, un drama romancen sobre dos jóvenes que no creen en compromisos ni ataduras. Esteban Mongey/La República
Enviar
Durante 11 días usted podrá disfrutar de una agenda variada de producciones con sello latino, como parte de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo.
La cita arrancará el 31 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio en el Magaly.
El festival contará de cuatro ejes temáticos, en los que se exhibirán diversas historias que se presentan cotidianamente en los países de la región.
El filme boliviano “Yvy Maraey” (Tierra sin mal) y el paraguayo “Guaraní”, forman la temática “Pueblos autóctonos” en la que se podrá apreciar la interacción entre tradición y modernidad, a partir de las diferencias de pensamiento y cultura entre aquellos que conservan las costumbres indígenas y los que no.
“Juventud y libertad” es la segunda temática, conformada por los filmes “Somos Mari Pepa” (México), “Viaje” (Costa Rica), “Los hongos” (Colombia) y “Forastero” (Argentina). El público podrá disfrutar de historias refrescantes y originales, llenas de música, amistad, encuentros y un deseo por dejarse llevar.
Las películas “Boi Neon” (Brasil), “Rambleras” (Uruguay), “La memoria del agua” (Chile) y “El mudo” (Perú) conforman la temática “Historias contemporáneas”. Propuestas que exploran distintas realidades desde estéticas variadas y que acercarán al espectador a la cotidianidad latinoamericana.
 
Finalmente, el filme dominicano “Flor de azúcar” explora el “Pasado histórico” con la adaptación de una novela de Juan Bosch que transcurre a finales de los años 40 durante la dictadura de Trujillo.
“Por segundo año consecutivo, me complace celebrar esta colaboración con un espacio de buen cine latinoamericano; durante un ciclo respaldado por los gobiernos de las naciones de toda Latinoamérica. Con ello seguimos propiciando la formación del público que cada vez asiste más a nuestras salas de cine y que exige la presencia y la permanencia de contenido nacional y de la región”, dijo Yoshua Oviedo Ugalde, curador de la muestra.
 
Detalles
 
Qué Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo
Lugar Cine Magaly
Cuándo Del 31 de mayo al 10 de junio 
Hora 8.30 p.m. 


Ver comentarios