Cine al aire libre conquista como herramienta de posicionamiento
Enviar

La sobreexposición de anuncios en los medios convencionales y digitales empuja a las empresas a recurrir a estrategias novedosas para dar a conocer sus productos o servicios.

Esta necesidad y la aceptación del público colocan el cine al aire libre como nueva estrategia de las compañías para crear espacios culturales a la vez que dan a conocer sus instalaciones.

“No es una acción masiva —porque no busca serlo— esto más bien responde a las nuevas tendencias que tenemos en marketing donde las marcas buscan conectar con los consumidores por medio de experiencias”, explicó Israel Tejada, director de PN Connect división de la agencia CAC Porter Novelli.

Por ejemplo, en lugar de entregar a los clientes el “brochure”, acercan al consumidor, más allá de la marca, a lo que esta representa.

Generalmente las actividades que involucran esta actividad son gratuitas, se complementan con oferta gastronómica y parqueo, servicios que significan un cargo económico para los asistentes.

“Al mismo tiempo, con este tipo de actividades, obtenemos ganancias económicas por medio del estacionamiento y la comida”, dijo Adriana Aguilar, gerente de Mercadeo de Campo Lago.

En el caso de este club, el cine al aire al aire libre se utiliza tanto en mercadeo como en posicionamiento, con el fin dar a conocer sus instalaciones para la realización de eventos.

La ejecución de la actividad exige disponer de espacios amplios e infraestructura para atender necesidades básicas de los asistentes, así como trazar un plan que abarca desde la selección de la película hasta la organización del público.

El evento como tal tiene estrategia y planeación, requiere tiempo, diseño, ejecución y mucho recurso humano para apoyar la idea, en este sentido las alianzas facilitan el proceso y benefician a las marcas involucradas.

Para el festival de cine independiente que realizó entre febrero y marzo pasado la inmobiliaria core, se alió con Pacífica Grey, una distribuidora centroamericana de películas independientes.

“Ambos proyectos (la inmobiliaria y la distribuidora de películas) tenemos una vocación vinculada a generar espacios culturales enriquecedores y desde ahí aportamos cada uno nuestros recursos para hacer posible el festival de cine al aire libre de este año”, contó Marcelo Quesada, codirector de Pacífica Grey.

La actividad organizada por core tuvo una buena aceptación, las 1.200 entradas semanales se agotaban en horas.

En el caso de Marina Pez Vela ubicada en Quepos, no recurre a alianzas y más bien destina presupuesto propio de Mercadeo y Eventos para las actividades.

“Definitivamente el cine al aire libre es una tendencia que se está dando alrededor del país. San José con más proyección, por supuesto; sin embargo, intentamos que la comunidad de Quepos también pueda vivir esta experiencia sin tener que salir de la zona”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Sea cual sea la estrategia o la película —de Hollywood o independiente— la aceptación de las personas por el cine al aire libre abre las puertas a las empresas para estar más cerca de los consumidores.

Actores opinan

El cine al aire libre da una posibilidad de tener más relación con su población meta y que el público cautivo los conozca.

Stephannie Fonseca
Encargada de contenido y marca
core
La ganancia para nosotros es meramente conectar con la gente, con San José y que nuestra marca genere ruido y se nos reconozca por hacer algo diferente y ameno en la ciudad

Adriana Aguilar
Gerente de Mercadeo
Campo Lago
Puede llegar a ser duradero, siempre y cuando nos reinventemos en las opciones que ofrezcamos durante el cine al aire libre, tipo de comida y ambiente

Jeff Duchesneau
Gerente
Marina Pez Vela
Las películas que hemos transmitido han tenido una superaceptación, a diario recibimos mensajes en nuestro Facebook de usuarios consultando sobre la película que se irá a transmitir 


Ver comentarios