¿Tiene una empresa? Conozca los desafíos del marketing digital este año
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El uso del video, comunicación a través de redes sociales y la aplicación del big data y herramientas de análisis, serán los principales desafíos para el marketing digital durante 2018.

Todos los elementos tienen un punto en común y es que las tendencias dictan que esos factores deben ser compatibles con dispositivos móviles, que es el medio por el cual más se consume información actualmente.

“Hay tendencias de 2017 que continuarán su desarrollo este año y que seguirán siendo pilares importantes para un marketing digital inteligente”, comentó Milagro Prado, gerente de operaciones de la firma consultora Darwin by Lionbridge.

Por otra parte, los asistentes virtuales como Siri, Google Now, Alexa de Amazon, irán abriendo la oportunidad para el desarrollo de las estrategias de SEO, así como también la aplicación de Inteligencia Artificial al E-Commerce lo que permitirá impactar en la experiencia de compra de los usuarios.

La experta señala que el lenguaje que utilicen las marcas en cada estrategia será vital, así como su adaptación a las tecnologías emergentes. 


Ver comentarios