Cinco propuestas para acabar con la desigualdad laboral
“Se requiere una gran voluntad política por parte del Gobierno para poner a funcionar como corresponde la red de cuido infantil, una de las herramientas más importantes que ha creado el Congreso en los últimos dos o tres periodos”, dijo Maureen Clarke, ex ministra de la Mujer. Esteban Monge/La República
Enviar

Acabar con la desigualdad laboral entre hombres y mujeres no es una tarea fácil que se pueda cumplir de la noche a la mañana.

Sin embargo, varios ajustes a las leyes existentes, así como un puñado de acciones desde el Gobierno, ayudarían a reducir la brecha laboral.

Hoy en día, las diferencias salariales ascienden a un 25% de acuerdo con el INEC, a pesar de que las mujeres realizan el mismo trabajo que los hombres y en ocasiones están más capacitadas que sus contrapartes.

Esta cifra ha ido empeorando pues en 2009 la brecha era de un 17%.

Por otra parte, el desempleo afecta al 12% de las mujeres, en comparación con el 8% de los hombres, es decir una diferencia de 4%, brecha que aumentó del 3% en 2009.

A continuación, se presentan cinco propuestas —algunas ya en estudio— para fomentar una mayor equidad en los lugares de trabajo.

201603072206250.020 Nacionales recuadro.jpg



Ver comentarios