Enviar
Internet los enlazará con Bill Clinton, Malcolm Gladwell y otros expertos globales
Cinco mil ticos en foro económico mundial

ULatina transmite actividad en sus campus

Cinco mil costarricenses tendrán acceso a una de las actividades de mayor renombre en el mundo de los negocios: el World Business Forum.
El evento se llevará a cabo en Nueva York, hoy y mañana, y será transmitido a los campus de la Universidad Latina, filial de la red Laureate, en alianza con la multinacional HSM, gestora de eventos de interconexión virtual.
El Forum es considerado uno de los eventos de mayor influencia para empresarios y ejecutivos de mayor jerarquía en el planeta.
Los mensajes llegarán al mundo a través de las voces de importantes exponentes de los sectores empresario y académico; entre ellos Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, y una serie de expertos en el mundo de los negocios
La primera edición del Forum se llevó a cabo en 2004, desde entonces reúne a la mayor concentración de ejecutivos senior de más de 65 países.
En el evento que se realizará este año, se espera la participación de más de 5 mil ejecutivos, en representación de 1.500 empresas.
El propósito principal de la actividad es escuchar y participar en el debate de los líderes políticos y empresariales, así como destacados intelectuales acerca de los problemas actuales y los retos del entorno de negocios y la economía global.
“A través de esta actividad dirigida a estudiantes y profesores, se pretende entregar más oportunidades de desarrollo profesional y potenciar la creación de nuevos horizontes para quienes deseen hacer negocios”, afirmó Henry Rodríguez, rector de la Universidad Latina.
Gracias a la alianza, tanto estudiantes como docentes e invitados tendrán la oportunidad de formular preguntas a los expositores que se encuentren en Nueva York, agregó Rodríguez.
Asimismo, la traducción simultánea al español permitirá la interacción por las redes sociales.
La transmisión de las videoconferencias dará inicio a las 7 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m., en los campus de Heredia y San Pedro.
Los horarios contemplan las intervenciones de varios expositores internacionales, y los recesos entre las participaciones.

Ernesto Villalobos
[email protected]


Ver comentarios