Cinco consejos para que su currículum sobresalga en LinkedIn
Enviar

Cinco consejos para que su currículum sobresalga en LinkedIn

Pulir su perfil en LinkedIn podría ser más importante de lo que usted cree.
Utilizar esta red de empleo como motor de búsqueda es una tendencia cada vez más fuerte en las reclutadoras, de acuerdo con Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.
La herramienta resulta aún más eficiente para las compañías que buscan profesionales especializados.
“LinkedIn es la red social más utilizada para la atracción del talento, especialmente en puestos de alto nivel. El mayor beneficio que ofrecen las redes sociales en el proceso de reclutamiento es la capacidad de contactar a candidatos pasivos que tienen el perfil que la empresa necesita”, comentó Leñero.
Si usted es nuevo o nueva en esta red social, a continuación se presentan cinco recomendaciones básicas para destacar su currículum en LinkedIn.

1. Informe lo necesario
Incluya aspectos relevantes de su trayectoria, sin exceso de información. Debe incluir logros, preparación académica y certificaciones. También, incluir recomendaciones de jefes o personas con las que ha trabajado.

2. Sea activo y haga marca
Publique, comente, recomiende. Posiciónese dentro de su red de contactos como un profesional que genera contenido de valor y conocimiento para su industria.

3. Procure discreción
En algunos casos, las personas que buscan trabajo se vuelven notorios en LinkedIn porque agregan habilidades a su perfil. La configuración de la red, por default, envía notificaciones a su red de contactos, avisándoles que usted está activo modificando su perfil y editando su currículum virtual. Si no quiere gritarle al mundo que está analizando otras opciones o que sus compañeros se den cuenta que quiere dejar su trabajo actual, existe una opción en las configuraciones para que sus cambios no sean avisados a sus contactos. Se ubica en la columna derecha de su perfil. A la pregunta "¿notificar a tu red?" se selecciona "no".

4. Es LinkedIn, no Instagram
El uso de fotografías inadecuadas puede crear impresiones incorrectas. Su foto de perfil debe crear una apariencia personal adecuada y sobria. Al tratarse de una red social dedicada al reclutamiento de personas, esto también podría incidir en un acercamiento o posible descarte.

5. Pruebe premium
Algunos usuarios de LinkedIn pueden  subir de escalón en la red mediante Job Seeker, una cuenta premium que destaca su perfil como candidato destacado. Esta opción es de cobro, pero se puede utilizar como prueba por un mes, totalmente gratuito.


Luis Fernando Cascante
[email protected]
 



Ver comentarios