China acelera campaña para bajar deuda corporativa
La política china ha intensificado la lucha contra el apalacamiento económica en los últimos meses.
Enviar

China dio a conocer las pautas para reducir deuda corporativa en tanto también dijo que el gobierno no cargará con la responsabilidad final del endeudamiento de las empresas, el signo más reciente de que los funcionarios a cargo de la política están intensificando su lucha contra el apalancamiento excesivo.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió pautas para reducir la deuda corporativa y  la forma en que los bancos pueden convertir deuda incobrable en capital. Al mismo tiempo, los funcionarios del banco central y otros reguladores estatales llevaron a cabo una reunión informativa en la cual describieron que, entre las grandes economías mundiales, el endeudamiento corporativo es elevado.
El Fondo Monetario Internacional ha advertido acerca de la potencial amenaza que representa la creciente acumulación de deuda de China para el sistema bancario y el crecimiento mundial. (Destacado).Si bien los problemas todavía son manejables, “hace falta una acción urgente para garantizar que siga siendo así”, dijo en agosto James Daniel, jefe de la misión del fondo para China.
Algunas empresas enfrentan un agravamiento de los riesgos de endeudamiento y una mayor dificultad para operar, según otro comunicado dado a conocer en la reunión informativa del gobierno en Pekín.
Los canjes de deuda en capital deben proteger los derechos de los accionistas y sus precios también tienen que estar basados en el mercado, dijo durante la reunión el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, Lian Weiliang.



Ver comentarios