Cerveza es producida en Alajuela, al estilo alemán
El objetivo es colocar en el mercado tres productos antes de que culmine el año, dijeron Juan Felipe Lara y Carlos Berrocal, socios de Cervecera Del Centro. Gerson Vargas/La República
Enviar

Gastronomía

Cerveza es producida en Alajuela, al estilo alemán

Desde el viernes pasado, los costarricenses cuentan con una opción de cerveza artesanal, con el lanzamiento de la marca Ámbar, de la Cervecera Del Centro.
Ámbar es una cerveza premium tipo Mäzerbier (Marzo en español) preparada bajo los más estrictos controles de calidad alemanes.
De momento se encuentra disponible en bares, restaurantes y hoteles como El Gaff, Craic Irish Pub, Hoolingans, Hotel el Mangroove y L´lle de France, entre otros.

201405252225310.pag22.jpg
La empresa nacional desea ampliar su distribución en el Área Metropolitana, y luego al resto del país, sobre todo en las zonas turísticas, dijo Carlos Berrocal, socio de la empresa.
Cervecería Del Centro está planeando el lanzamiento de dos productos artesanales más, antes de  fin del año.
Se trataría en cada caso de cervezas premium, producidas también bajo el estilo alemán.
De hecho, la maquinaria de fermentación, maduración y filtración de la bebida fue importada directamente del país bávaro.
Para lograr el producto final se requiere de 36 días, que comienzan con la molienda de la materia prima, para dar paso a la cocción, la fermentación, la maduración, el filtrado, el embotellado y la pasteurización en la planta ubicada en Río Segundo de Alajuela.

Redacción
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios