CEO de Edelweiss: “Volar a Costa Rica ha sido increíble”
Enviar

En mayo anterior, la aerolínea Edelweiss anunció la conexión directa entre San José y Zúrich, capital Suiza, de manera directa dos veces por semana.

Desde entonces, la compañía ha tenido éxito con la ruta debido a la demanda presentada en ambos sentidos; por ello, a partir de setiembre próximo, dicho vuelo tendrá una frecuencia más.

Serán los martes, viernes y domingos los días en que se operará la ruta, a bordo de un Airbus A340-300, con capacidad para más de 300 pasajeros.

LA REPÚBLICA conversó con Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, sobre esa nueva frecuencia y la llegada en marzo de Lufthansa, aerolínea socia.

¿Qué opina sobre las operaciones con Costa Rica en estos meses?

Estamos muy contentos con las operaciones en estos primeros nueve meses aquí y ha sido muy emocionante también, hemos transportado unos 37 mil pasajeros lo que representa aproximadamente una ocupación del 85% en los vuelos.

¿Cuáles son los planes de Edelweiss en Costa Rica para este año?

Basados en la buena aceptación y en el volumen de pasajeros que han tenido los vuelos a Zúrich, vamos a aumentar a tres frecuencias para esa ruta y si a eso le sumamos que en marzo llegará Lufthansa con otros dos vuelos provenientes de Fráncfort, vamos a tener operaciones a Europa todos los días de la semana a partir del último trimestre de 2018.

¿Cómo es la relación con las autoridades nacionales de turismo?

Volar a Costa Rica ha sido increíble, hemos tenido una excelente relación con el Gobierno, que nos apoyó mucho para el inicio de las operaciones. En aspectos de comunicación, la promoción de este destino es impresionante por las campañas que se desarrollan, sin duda que Costa Rica está ganando mucho protagonismo en Europa y eso se confirma con el número de pasajeros, la oferta del Caribe, Pacífico, bosques y cultura hacen que sea una oferta única y como aerolínea especializada en turismo, debemos aprovechar eso.

¿Cuál va a ser la estrategia de precios para este año?

Se va a mantener igual, somos una compañía de servicio completo, no nos podemos comparar con las aerolíneas de bajo costo. Siempre nos ha caracterizado que el pasajero pague por un valor y así lo mantendremos.

¿Qué retos vislumbran para conquistar al público costarricense?

Tenemos el reto de promocionar el destino costarricense en Europa y si se suma al compromiso que tenemos con Lufthansa, creemos que nuestro producto es más completo y a la medida para que los visitantes viajen a Europa, ya que la llegada de más compañías aéreas ha democratizado los vuelos, puesto que vuelve los precios más competitivos y hace que las aerolíneas también mejoremos.
 



Ver comentarios