Centroamérica podría ser “cubo” de animación
Enviar

Carlos Argüello, uno de los latinos más reconocidos detrás de cámaras en Hollywood, comentó que la región centroamericana tiene potencial para convertirse en “hub” de animación.

El diseñador y director creativo de empresas como Walt Disney Features y Cinesite, estuvo de paso por el Festival Internacional de Cine de Panamá.

En 2001 regresó de Los Ángeles a Antigua, Guatemala, para crear Studio C, una compañía que entrena a jóvenes en efectos visuales y con la cual obtuvo una nominación al Óscar en 2006 por su trabajo en “Las Crónicas de Narnia”.

Ahora buscará replicar este modelo en varios países de la región, incluyendo a Panamá, para convertir la animación en una oportunidad para salir adelante.

“En Latinoamérica podemos tener un paisaje muy lindo pero no tenemos las infraestructuras. Los productores no necesitan los escenarios sino el talento con el cual trabajar para realizar sus producciones”, indicó al medio La Estrella.

Colombia aumentó exportación de aguacate
En el último año las exportaciones colombianas de aguacate pasaron de unos $10 millones a unos $35 millones.
Este cultivo centra las esperanzas de comercio exterior, pues el país podría ser un gran proveedor. Actualmente se estima que hay unas 18 firmas exportando.
El principal destino del aguacate colombiano son los Países Bajos, seguidos por Reino Unido y España, informó el medio Dinero.

Caen ventas de autos nuevos en Panamá
La venta de autos nuevos en Panamá se contrajo un 12,2% durante los primeros dos meses de este año, según cifras de la Contraloría General.
Durante enero y febrero se comercializaron unos 8.768 automóviles nuevos, por debajo de los 9.992 vehículos vendidos durante esos mismos meses en 2016.

Como resultado de las cifras anteriores, en enero y febrero de 2017 la venta de autos nuevos se redujo en unas 1.224 unidades, informó La Estrella.

México libera precios de combustibles
México inició la liberalización gradual de los precios de los combustibles en los estados fronterizos de Baja California y Sonora.
En estas zonas los precios se fijarán por las fuerzas de oferta y demanda, anunció la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La medida acaba con ocho décadas en que los precios fueron fijados por el Gobierno, informó el medio Prensa Libre.

Guatemala estrena sala premium de iShop
iShop Guatemala abrió las puertas de su primera tienda Apple Premium Reseller, ubicada en el centro comercial Oakland Mall.

De esta manera sus clientes podrán conocer y experimentar de primera mano toda la gama de productos Apple con el servicio y asesoramiento de expertos certificados de la marca.

En esta sala de ventas los fanáticos de la marca Apple podrán obtener los modelos más recientes, como el iPhone, iPad, iMac y Apple Watch, entre otros, detalló Prensa Libre.

Ver comentarios