Costa Rica promociona su animación digital en Europa y Norteamérica
Es la primera vez que el país participa en la feria Cartoon Conection, en Canadá. Cortesía Procomer/La República
Enviar

Cinco compañías costarricenses dedicadas a la animación digital promocionan sus productos en Quebec, Canadá, en la feria Cartoon Connection, una de las más importantes de Norteamérica.

Morpho Animation Studio, Herald Entertainment, Poas Animation, Mekanismo y Journey Animation son las compañías que fueron a la caza de compradores potenciales y canales que transmitan sus productos.

Es la primera vez que el país participa en esta feria, que alberga en promedio 900 citas de negocios con representantes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Entertainment One, Toon Boom Animation, BBC Entertainment, Televisa y The Walt Disney Company, son parte de las cadenas internacionales que participan, confirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

El sector de la animación digital nacional viaja por primera vez unificado, luego de que en febrero se formara el Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense, que trabaja bajo el cobijo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.


Ver comentarios