Enviar
BeamOne ampliará sus operaciones con nueva planta
Centro de esterilización crece en el país
Auge en la producción de dispositivos médicos permite una inversión de $10 millones

La llegada de diversas empresas multinacionales que producen dispositivos médicos para su exportación aumenta la demanda de servicios de esterilización que brinda BeamOne.
La empresa esterilizadora de dispositivos médicos invertirá $10 millones en una nueva planta y en la ampliación de la actual, para acomodar los altos volúmenes de producción y reducir los tiempos de espera de sus clientes.
Diez grandes firmas utilizan los servicios locales de BeamOne para exportar desde el país productos médicos terminados.
“El crecimiento de las empresas instaladas, así como la llegada de nuevas compañías, ha aumentado considerablemente la demanda de nuestros servicios especializados”, indicó Randall Vega, gerente de BeamOne Costa Rica.
La ampliación arrancará la próxima semana con la construcción de la segunda fase del edificio en El Coyol de Alajuela, en la que se invertirán $5 millones.
Este proceso generará 25 plazas de empleo que se sumarán a los 43 actuales de la empresa.
Con la ampliación, la empresa busca aumentar la capacidad de la esterilización mediante E-Beam, procedimiento que consiste en un haz de electrones que penetra en cada una de las partes de los dispositivos hasta eliminar los microbios o romper su material genético.
Los otros $5 millones se utilizarán en el proyecto de la nueva planta, que se espera inicie operaciones a finales del próximo año.
A partir de entonces, la empresa realizará procesos a base de óxido de etileno, un gas que purifica los dispositivos con sistemas electrónicos.
BeamOne será la primera compañía en brindar este servicio de esterilización en Centroamérica y empleará a unas 20 personas.
“El aumento de capacidad en BeamOne Costa Rica va en línea con la meta de negocios de Synergy de brindar servicios de esterilización a nivel global con la mayor calidad y desempeño. Estamos felices de ser la primera compañía capaz de proveer prácticamente todas las necesidades de esterilización de productos en la región”, afirmó Richard Steeves, director ejecutivo de Synergy Health.
Desde su apertura en 2009, la empresa proyectaba la ampliación de los centros, de concretarse una mayor demanda de sus servicios.
“Ya contamos con una serie de empresas líderes de dispositivos médicos, las cuales son complementadas con un importante grupo de proveedores de diferentes servicios. La esterilización es precisamente uno de los más relevantes”, explicó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios