Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centro de llamadas del ICE será atendido por personas con discapacidad en Pococí

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018 07:45 pm

archivo
En Costa Rica, la tasa de desempleo para personas con discapacidad es del 63%, cifra que asciende a 78% en el caso de las mujeres con discapacidad. Archivo/La República


Un nuevo centro de llamadas en Pococí de Limón, será atendido exclusivamente por personas que presentan alguna discapacidad, gracias a un convenio entre la organización Coopesuperación y el ICE.

El personal atenderá consultas sobre servicios de internet, telefonía fija y móvil entre otros servicios.

En estos momentos, unas 18 personas de la zona están capacitándose en las instalaciones de la Universidad Internacional San Isidro Labrador en la Sede de Guápiles.

Lea más: Carlos Alvarado “Son muchos retos y lo que ofrezco es trabajar duro para todas las familias de Costa Rica”

“La intención de nosotros es abrir el centro de llamadas en la Zona Rural para darle la oportunidad a los jóvenes con discapacidad de la región de una alternativa laboral para que puedan salir adelante” mencionó Julio Rojas, director de Coopesuperación.

En Costa Rica, la tasa de desempleo para personas con discapacidad es del 63%, cifra que asciende a 78% en el caso de las mujeres con discapacidad. 

Lea más: Exigen comisionado para personas con discapacidad

La existencia de esta alternativa permite que empleados con espina bífida, con alguna amputación o discapacidad visual puedan obtener ingresos para solventar sus necesidades, los muchachos rondan la edad de 25 a 30 años y la inauguración del nuevo centro está programada para diciembre.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.