Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Cenecoop impulsa cursos virtuales para público en general

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 06 mayo, 2016

“Queremos modernizarnos y acoplarnos a la era digital, este es un método que buscamos llegue a todas las áreas del país”, dijo Marcos Vinicio Murillo, presidente del Consejo Administrativo de Cenecoop. Gerson Vargas/La República


Impulsar los cursos virtuales de contabilidad, mercadeo y planificación de empresas cooperativas es el objetivo del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, Cenecoop.
Este tipo de cursos está abierto al público y se imparte de manera totalmente digital.
Como requisitos principales las personas deben contar con Internet y computadora, conocimiento básico en computación, máximo dos cursos por matrícula y dedicar mínimo diez horas por semana.
Por ahora, Cenecoop se encuentra realizando una versión móvil para que sus estudiantes puedan llevar el curso mediante esa modalidad.
“Queremos modernizarnos y acoplarnos a la era digital, este es un método que buscamos llegue a todas las áreas del país”, dijo Marcos Vinicio Murillo, presidente del Consejo Administrativo de Cenecoop.
El centro también está en proceso de internacionalización por medio del área de gestión de proyectos hacia Honduras y Panamá.
Esta es un área especializada en la comercialización de servicios de capacitación, enfocados en cooperativas, empresas privadas y organizaciones del Gobierno que busquen implementar cambios en su estructura para ser más eficientes.
“Esta parte del centro se encarga de gestionar productos a la medida para cada compañía e institución”, agregó Murillo.
El año anterior se realizaron más de 800 actividades académicas, lo que significa un incremento del 21%, mientras que en cantidad de participantes el aumento fue del 23%, pasando a 55 mil en 2015.
Algunos de estos programas son dirigidos a la gestión de cuerpos de dirección y legislación cooperativa, gestión para la administración de empresas cooperativas, programa de género, campamentos de liderazgo cooperativo, entre otros.
Por otra parte, la Universidad Fundepos tiene un plan de becas dirigido a miembros de cooperativas y sus colaboradores, el cual es financiado con aportes de Cenecoop.
Durante 2015, un 92% de los alumnos de la Universidad estudió con becas del centro, mientras que en 2014 lo hizo un 80%.
Para financiar esas becas, trasladó unos ¢13 millones mensuales a la Universidad, en comparación con los ¢10 millones en 2014.
Para matricularse en estos cursos virtuales se tiene que ingresar a la página www.campus.co.cr/cursos/matricula.