Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Cemento tico se abre paso en Panamá

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 15 septiembre, 2014

“Estamos con las negociaciones para iniciar operaciones industriales en Panamá”, dijo Sergio Egloff, presidente de Productos de Concreto. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

Cemento tico se abre paso en Panamá

Productos de Concreto planea iniciar operaciones en julio de 2015

La compañía nacional Productos de Concreto se encuentra negociando la instalación de una planta en Panamá, la cual iniciaría operaciones en julio del próximo año.

Desde hace un año se encuentran con los estudios de mercado y las respectivas alianzas para llevar a la empresa a ofrecer sus servicios en el país vecino.
“Es un proyecto que estamos trabajando, pero será una realidad. Deseamos trasladar nuestra visión de negocio a otros lados”, aseguró Sergio Egloff, presidente de Productos de Concreto.
La apuesta responde a un plan de renovación, que se inició en 2012 cuando dejó de ser capital de la multinacional Grupo Holcim. Desde ese momento, la empresa fortaleció su ingeniería con nuevas tecnologías, investigación y la adquisición de una empresa de prefabricados ubicada en el Atlántico, para atender las zonas de San Carlos, Pococí, Turrialba y Limón.
“Tras la adquisición, creamos un departamento comercial que se encuentra muy cerca del cliente. Además de tener presencia en las plataformas digitales con un sistema de pedido en línea, la nueva apuesta es para llegar a futuro, a la actual generación que serán nuestros clientes”, comentó Egloff.
Asimismo, reducir los costos de los sistemas constructivos y mejorar la técnica e innovación en sus materiales son unas de las soluciones que brinda la compañía para que el acceso a vivienda se facilite.
Para lograrlo, Productos de Concreto en conjunto con Intaco, Abonos Agro, el INA y Lanamme, impulsan la Escuela de Mampostería, que imparte cursos de albañilería para maestros de obras, arquitectos e ingenieros, con el fin de que el profesional aumente su productividad.
A pesar de la caída de un 9% que se espera en el sector construcción, la empresa asegura que bajar los costos será la herramienta para enfrentar la situación, pero que en años anteriores el panorama fue más difícil.
“Tenemos que trabajar junto el sector privado y gobierno, para que las personas no sean las afectadas con este anuncio que dio la Cámara de Construcción”, dijo Egloff.
Entre los proyectos de la compañía destacan la construcción del Centro de Operaciones de Bomberos, además de trabajos con el sector público y entidades privadas.
La organización espera reforzar su presencia a nivel nacional y expandirse fuera de las fronteras ticas.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola