Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Celebramos que se nos permita seguir trabajando”, Edín Solís, Éditus

Melissa González [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 04:16 pm

Edín Solis de Editus
Cortesía/La República


Tras el anuncio por parte de las autoridades de la continuidad de actividades en teatros, museos, cine y auto eventos, representantes del sector cultural se mostraron agradecidos.

Lea más: Medidas sanitarias del Gobierno son balanceadas, según sector turismo

Estos espacios podrán operar al 50% de aforo, en el caso de auto eventos con máximo 300 vehículos; además, las actividades artísticas y culturales pueden realizarse en otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento, y deben estar debidamente habilitadas y reguladas por los protocolos,

“Celebramos que se nos permita seguir trabajando. Entendemos las medidas que se están tomando, la situación del país así lo amerita. Hay una limitante en los aforos y todo eso, pero son medidas urgentes y temporales que ojalá permita aplanar la curva, porque el sector puede trabajar de forma responsable y lo necesita”, dijo Edín Solís, del grupo Éditus y presidente de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

Lea más: Cierre de negocios y mayor restricción vehicular para frenar Covid-19 enfrentan a gobierno con sector productivo

Además, se mostró convencido de que la única manera de avanzar en una crisis tan compleja, es fomentando la comunicación y destacó la labor que han intentado realizar con otras instituciones para que el sector cultura permanezca activado, en mayor o menor medida.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.