Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Medidas sanitarias del Gobierno son balanceadas, según sector turismo

Jeffry Garza [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 10:00 am

Un camarero asiático pone una señal cruzada en la silla del restaurante o cafetería para hacer distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las medidas sanitarias para reducir el aumento de los contagios por Covid-19 anunciadas ayer por el Gobierno logran un equilibrio entre la continuidad del desarrollo de las actividades productivas y la protección de la salud de las personas, considera el sector turismo.

“Estamos satisfechos con las medidas que aplicarán hasta fin de mes, consideramos que son balanceadas entre la necesidad de continuar la actividad económica para evitar mayores afectaciones a las personas y sus familias y la urgencia de aplicar medidas para proteger a la población”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Lea más: Industriales califican de adecuadas nuevas medidas sanitarias

El sector reconoció que el Gobierno tuvo mayor disposición al diálogo en esta ocasión.

Con ello coincidió Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles (CCH), quien se mostró conforme con las disposiciones.

“Entendemos que son medidas necesarias ante la grave situación que enfrenta el país, la prioridad es reducir la saturación en los hospitales, por eso lo apoyamos, debemos destacar que se ha aumentado el grado de coordinación con el sector privado, lo cual es la vía correcta para controlar la pandemia mientras se favorece la reactivación”, dijo el jerarca de la CCH.

Lea más: Undeca: "Las medidas anunciadas hoy no resuelven absolutamente nada de la grave situación que están viviendo los hospitales"

En el gremio defienden que las actividades turísticas no han sido fuente masiva de contagio y cuentan con protocolos específicos.

Asimismo, rechazan la posibilidad de restablecer la solicitud de la prueba PCR negativa como requisito para ingresar al país, ya que esto podría desincentivar las llegadas internacionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.