Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Undeca: "Las medidas anunciadas hoy no resuelven absolutamente nada de la grave situación que están viviendo los hospitales"

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 03:07 pm

Una imagen de personal de salud
Elaboración propia/La República


Para la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para bajar los contagios de Covid-19 no resuelven la problemática de la falta de camas.

Lea más: Undeca: El país está al borde de una grave crisis humanitaria

"Las medidas de hoy no resuelven absolutamente nada de la grave situación que están viviendo los hospitales de Costa Rica y también el personal de la salud del país", indicó Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

Además, consideran que aunque se anuncie la adquisición de más vacunas, esto no es una respuesta inmediata y tardarán meses en que lleguen.

Es por eso que insisten en que se declare la alerta roja hospitalaria.

Lea más: Falta de personal especializado agrava colapso hospitalario por Covid-19

"La pregunta es: ¿cómo se va a resolver esta grave situación de falta de camas, de espacio en los hospitales, de falta de recurso humano y de -posiblemente- medicamentos? Esto el Ejecutivo y el Gobierno no tiene respuesta?", afirmó Chavarría.

Entre las medidas que anunció el Gobierno se encuentra la reducción de aforos en sitios como bares e iglesias y la restricción vehicular sanitaria para todo el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.