Enviar

CULTURA

Celebración con arte

201306062338070.m3.jpg
La exposición del Conservatorio de Castella incluye 36 piezas.Cortesía Galería Nacional/La República
Treinta y seis obras de arte se reúnen en la Galería Nacional, para festejar el 60 aniversario del Conservatorio de Castella este mes.
El recinto abrió ayer la muestra “Crónicas de Arcilla y de Pintura” en su sala VII, que agrupa el virtuosismo de 18 exalumnos de la institución que promueve el talento en diversas áreas.
La colección estará abierta hasta el 30 de este mes y toma vida con trabajos, de formato variado y que fueron elaborados en pintura, escultura, grabado y dibujo.
Entre los artistas que muestran su talento están Aquiles Jiménez, Juan Carlos Camacho, Manuel Zumbado, Natalia Cordero y Lucía Howell.
La idea principal de la muestra es mostrar el “Semillero artístico” que representa el Conservatorio de Castella.
“El dialogo de la exposición es la crónica de lo que se ha hecho en el Castella a través del trabajo de los artistas graduados. Ellos están presentando trabajos de muy buena calidad y que enseñan el estilo más representativo de cada uno”, afirmó Andrea Gatjens, del Conservatorio.
“Aquiles Jiménez está exhibiendo tres obras “El guardián de la noche #5”, que es un mármol blanco; “Peñasco #2”, y “Nocturna #2”, ambos son mármol con el tema de la montaña y naturaleza. Otto Fonseca expone sobre la figura humana, y Juan Carlos Camacho está presentando sus acuarelas, por ejemplo”, añadió.
La entrada a la exposición es gratis para el público en general.


Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios