Celebración tico-japonesa
Enviar
Celebración tico-japonesa

Diversas actividades artísticas se apoderarán del Parque de Okayama en San Francisco de Dos Ríos este domingo

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes deseen conocer más acerca de la cultura japonesa como sus artes marciales tradicionales, artesanías, dibujos y sus paisajes, tendrán una cita en el Parque de Okayama en San Francisco de Dos Ríos.
Diversos grupos artísticos se darán cita este domingo en el lugar para celebrar el 40 aniversario de la hermandad entre las ciudades de San José y Okayama, por medio de un amplio despliegue de música y exposiciones.

Así, el festejo se iniciará con la presentación de la Banda Municipal de San José, quienes bajo la batuta del director Elmer Richmond, interpretarán dos obras clásicas, la “Obertura ceremonial” de John Cacavas y “Ammerland” de Jacob de Haan.
Asimismo, las “Marchas sinfónicas” de John Williams y “Robin Hood”.
Luego continuará la exhibición de artes marciales tradicionales de Japón, la cual estará a cargo de cerca de siete personas e incluirá Aikido, Ninjutsu y Iaido.
En el área de exposiciones se presentarán artesanías costarricenses, una serie de fotografías a color de la ciudad de Okayama y artículos propios de la cultura japonesa.
Además, un grupo de ciudadanos japoneses ofrecerán un taller de origami, que es el arte con el que se aprende a doblar hojas de papel para obtener diversas figuras, muchas con apariencia similar a animales.
En el evento participarán una delegación japonesa encabezada por Shigeo Takaya, alcalde de la localidad asiática, Hidekazu Yamaguchi, embajador de Japón en el país, y Maureen Clarke, alcaldesa de San José en ejercicio.
Las actividades iniciarán a las 11 a.m. y estarán abiertas a todo público.

Ver comentarios