Enviar
Sentenciados y partes acusadoras afinan sus alegatos para interponer ante la Sala Tercera
Caso Caja-Fischel enfrentará apelaciones
• Sentencia de los Tribunales genera confusión entre las partes, pues aún no están claros los parámetros que utilizaron

Natasha Cambronero
[email protected]

La pugna entre los protagonistas del caso Caja-Fischel dejará de gestarse en los Tribunales de Justicia de Goicoechea el próximo 3 de noviembre con la lectura integral de la sentencia; sin embargo, la batalla volverá a retomarse en la Sala Tercera.
Luego de conocerse el fallo condenatorio para siete de los ocho acusados en este juicio, tanto las partes acusadas como acusadoras señalaron que el proceso no termina ahí y que continuará con la interposición de los respectivos recursos de casación.
La pena de cinco años que le impusieron a Rafael Angel Calderón, ex mandatario de la República, y a Eliseo Vargas, ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por dos delitos de peculado será apelada ante la Sala Tercera, pues los defensores de ambos no están de acuerdo con esta.
Asimismo, los abogados de la Caja y la Procuraduría General de la República acudirán a esta instancia, pues a la primera le negaron el monto que solicitó por daños económicos y morales.
Mientras que la segunda solo recibió $639 mil de los $89 millones que solicitó a los jueces.
El Ministerio Público también podría unirse a la pugna en Casación, pero todo dependerá de la lectura integral de la sentencia. Al conocer el fallo las partes tienen 30 días hábiles para acudir a la Sala Tercera para debatir la decisión de los jueces Teresita Rodríguez, Alejandro López y Franz Paniagua.
LA REPUBLICA intentó conocer la posición de Francisco Campos, abogado de Walter Reiche, ex presidente ejecutivo de Corporación Fischel, pero al cierre de esta edición fue imposible contactarlo.


Ver comentarios