Enviar
Caso cerrado

La fiscalía cierra la investigación por la muerte del actor Heath Ledger

Los Angeles
EFE

La fiscalía estadounidense dio ayer por cerrada la investigación sobre el fallecimiento del actor Heath Ledger ante la falta de evidencias sobre quién le suministró las pastillas que le provocaron la muerte, informaron ayer los medios locales.
Ledger, nominado a un Oscar por su papel en “Brokeback Mountain” (2005) y protagonista de la taquillera “The Dark Knight”, falleció el pasado 22 de enero en Nueva York por una sobredosis accidental de medicamentos.
Las autoridades continuaron investigando el suceso en busca de la persona que entregó ilegalmente al actor las pastillas que tomó y que requerían prescripción médica.
La decisión de la fiscalía descarta cualquier acción legal contra la actriz Mary-Kate Olsen, de 22 años y reconocida amiga del difunto artista, que hasta ahora se había negado a declarar ante la policía y que había recibido una citación judicial para que contase su versión sobre lo ocurrido.
Olsen, famosa gemela de la serie “Full House”, fue una de las primeras personas en saber de la muerte de Ledger, después de que la fisioterapeuta que encontró el cuerpo del actor inconsciente en su apartamento telefonease a la joven actriz en lugar de a los servicios de emergencia.
La actriz, por su parte, llamó a sus guardaespaldas, sin dar aviso a los equipos de urgencias de la ciudad para asistir a Ledger.
Olsen había solicitado inmunidad antes de testificar, si bien su abogado afirmó que ella no tenía nada que ver con los medicamentos contra el dolor, la ansiedad y el insomnio que tenía Ledger en su poder y de los que no poseía receta.
El caso podría reabrirse si apareciesen nuevas evidencias, dijeron fuentes judiciales.
Ver comentarios