Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Casa matriz de Cabletica y Movistar Costa Rica compró operaciones de Claro Panamá

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 08:15 am

Balan Nairm, CEO de Liberty Latin America,
Balan Nairm, CEO de Liberty Latin America, Elaboración propia/La República


Cable & Wireless, histórico operador celular de Panamá y que es propiedad de Liberty Latin America, dueño también de las operaciones de Cabletica y Movistar Costa Rica, compró por $200 millones las operaciones de Claro Panamá.

Con esta nueva adquisición, la compañía llegaría a 2.343.000 líneas móviles, superando a Millicom de Tigo, que había sido líder del mercado hasta el segundo cuarto de 2021 y es dueña del principal operador de TV pagada del país, Cable Onda.

Lea más: Gobierno autorizó la compra de Telefónica Costa Rica a casa matriz de Cabletica

“En Liberty Latin America tenemos establecido nuestro Centro de Operaciones grupales en Panamá y vemos al país como un importante hub digital para la región, del que esperamos impulsar la demanda creciente de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad fija y móvil”, explicó Balan Nairm, CEO de Liberty Latin America, sobre su objetivo tras la compra.

Lea más: Balan Nair, presidente de Liberty Latin America: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a empleados y clientes de Telefónica Costa Rica”

Recientemente, Liberty cerró la compra de las operaciones de Telefónica Costa Rica que opera bajo la marca Movistar y que ocupa la segunda posición del mercado móvil, además de Cabletica hace unos años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.