Cartero con nuevo negocio
Diversificar la oferta de servicios valió el galardón de innovación otorgado por la Cámara de Comercio. En la fotografía, Alvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica, muestra la estatuilla recibida. Esteban monge /la republica
Enviar

Perfil empresarial  Innovación

Cartero con nuevo negocio

Correos de Costa Rica ofrece soluciones a exportadores, incluso de envío y recepción de remesas

Los clientes que requieren servicios de mensajería y exportación encuentran en Correos de Costa Rica una nueva opción.
Y así, la empresa evitó su descalabro financiero.
Usted ahora puede sacar provecho de su oferta: Exporta Fácil, TramiCorreos y medicinas express son parte de las nuevas opciones que le ofrece esta empresa.
En el caso de Exporta Fácil, este sistema de exportación nació con el fin de facilitar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de llevar su producto al exterior.
Exportar productos como café o artesanías a Alemania, Francia o Centroamérica ya es una realidad para muchos, dijo Alvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica.
Utilizar este sistema es ágil y simple, todo mediante el sitio web o con la visita a cualquier sucursal de la empresa.
Por su parte, realizar trámites mediante la plataforma TramiCorreos le evitará hacer largas filas para solicitar certificaciones del Registro Público, Correos de Costa Rica lo hace por usted.
Otro de los servicios ofrecidos es la oportunidad de enviar giros postales y remesas a otros países, como Chile, España, Colombia y Perú.
El campo de la salud también sintió un mayor aporte de Correos, con la distribución de las medicinas a los asegurados de la Caja en zonas alejadas como Pérez Zeledón y Esparza.
Las nuevas opciones de la empresa también incluyen su responsabilidad social, es así como llegaron iniciativas para llevar útiles a niños de zonas rurales, inscritos en el programa Avancemos del Ministerio de Educación.
Toda esta ampliación de servicios nació para volver a ser de utilidad para los usuarios, en medio de una época difícil, añadió Coghi.
Hace varios años la empresa tenía un déficit de poco más de ¢540 millones. Sin embargo, diversificar los servicios mediante alianzas estratégicas estabilizó el negocio.
La entrega de tarjetas y cédulas de residencia llegaron de la mano de Gobierno Digital. Por su parte, el pago de servicios públicos surgió con el apoyo del Banco Nacional.
La unión con instituciones públicas y privadas seguirá siendo la estrategia de la estabilidad de la empresa, para el próximo año.
Un convenio con la multinacional Teledólar ampliará los países de envío de remesas. También nacerá un proyecto con la Caja y Racsa.
Se trata de un nuevo servicio mediante el que Correos manejará citas en línea para los asegurados de los Ebais, lo que incluiría la contratación de 100 personas.
A modo de proyección la empresa espera establecerse como un depósito fiscal.
La constante renovación de servicios le hizo merecedora del premio por innovación, de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

201211292249460.n55.jpg

María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net
 

Ver comentarios