Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cartago analiza instalar un teleférico turístico en su zona montañosa

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 11:15 am

Un teleférico en una zona montañosa
Shutterstock / La República


Cartago aspira a contar con un sistema de teleférico para explotar las bellezas de sus montañas con fines turísticos.

Se trata de un proyecto de 32 millones de euros, que comprende la creación de tres rutas elevadas que abarcarían gran parte del cantón central y algunos puntos del vecino Oreamuno.

Lea más: Nueva vía turística acercaría volcán Irazú a Manuel Antonio

Una ruta iría de Cristo Rey, en Cot, hacia Tierra Blanca; la otra entre Tierra Blanca y el Volcán Irazú y la tercera se extendería de la Ciudad de los Niños a Navarro.

La iniciativa está en estudio en el gobierno local, donde se analizan distintas alternativas de financiamiento, adelantó Mario Redondo, alcalde de Cartago.

“Obviamente es un proyecto muy ambicioso, pero tenemos que atrevernos y pensar en grande; una obra de esa naturaleza sería icónica y posicionaría a Cartago a nivel de turismo nacional e internacional”, dijo el alcalde.

Entre las opciones de financiamiento que se valoran destacan la concesión, un modelo mixto en el que participen empresarios o un crédito verde con condiciones blandas.

Lea más: Cartago potenciará sus atractivos para convertirse en el nuevo polo turístico del país

Por lo pronto, Redondo adelantó que la iniciativa ya despertó el interés de una entidad bancaria con operaciones en el país.

El proyecto del teleférico fue planteado al gobierno local por la empresa Poma, la cual se promociona en su sitio web como un líder en el transporte por cable reconocido mundialmente por sus soluciones de movilidad eficientes y eco-responsables.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.