Carros híbridos bajarán de precio
“Los modelos seleccionados, tienen un bajo costo de mantenimiento, economía de combustible con tecnologías amigables con el ambiente, y una mejor rentabilidad”, dijo Jairo Tapias, gerente de la línea comercial de Veinsa. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Automotriz

Carros híbridos bajarán de precio

Medida busca mejora ambiental

Ahora va a ser más barato comprar un vehículo híbrido, ya que el impuesto se redujo de un 30% a un 10%, esto para facilitar la adquisición de este tipo de autos y lograr la meta de la carbono neutralidad en 2021.

201307222258480.pag22.jpg
Esto se hizo mediante la firma de un decreto que modificó un artículo anterior que se refiere a los vehículos híbrido-eléctricos nuevos con una cilindrada no mayor de 2 mil centímetros cúbicos.
El decreto firmado también insta al sector de Ambiente y Energía y a las instituciones del sector público a modernizar sus flotillas con vehículos que utilicen energía alternativas como la eléctrica, la híbrida, gas natural y gas de petróleo licuado.
Esta decisión apuesta a enfrentar el reto más importante en materia de emisiones de gases contaminantes que es el del sector transporte, y caminando hacia la meta de ser el primer país con C-neutralidad, lo cual significa que se van a compensar todas las emisiones de carbono que se hagan a la fecha.
Una reducción de 20 puntos porcentuales en materia impositiva contribuye a dinamizar el mercado de los autos híbridos, con el fin de facilitar el acceso a parte de los consumidores, dijo René Castro, ministro del Minae.
También desde el sector público se insta a que los centros universitarios incluyan dentro de sus programas la formación técnica de profesionales a fin de suplir la demanda de investigación y mantenimiento o reparación de los vehículos eléctricos, híbridos, y de gas natural.
Desde el punto de vista privado, esta es una buena opción, ya que ha venido en aumento la comercialización de este tipo de vehículos, por la creciente demanda de un público que quiere ahorrarse en gasolina, y contribuir a un mejor ambiente.
Este es el caso de Veinsa Motors, que distribuye una serie de vehículos, con tecnologías más amigables con el ambiente, así como con elementos especiales como espacio disponible para carga.
“Los modelos seleccionados tienen un bajo costo de mantenimiento, economía de combustible con tecnologías amigables con el ambiente, y una mejor rentabilidad”, comentó al respecto Jairo Tapias, gerente de la línea comercial de Veinsa.
Así mismo se va a dar un financiamiento con el Banco de Costa Rica, para que sea más fácil adquirir este tipo de vehículos, con una tasa de interés del 4,83%, donde se dará un crédito de hasta el 85% del valor del vehículo.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios