Carreras acreditadas en Europa
El propósito de Multra es simplificar la acreditación de programas conjuntos, indicó Sonia Mora, presidenta de Sinaes. Gerson Vargas/La República
Enviar

Educación

Carreras acreditadas en Europa

Beneficio exclusivo de Costa Rica y Colombia en Latinoamérica

Cumplir con estándares de calidad y buenas prácticas establecidas en Europa, llevó al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) a ser aceptado para suscribir un acuerdo multilateral para el reconocimiento de resultados de acreditaciones.

201312172234460.pag22.jpg
El acuerdo agrupa a 13 entidades europeas y una latinoamericana, haciendo que Sinaes sea la segunda aceptada por Multra (por sus siglas en inglés, Mutual Recognition of Accreditation Results) en Latinoamérica además de Colombia.

Cumplir con los estándares de calidad y buenas prácticas establecidas en Europa, fue el requisito superado para este fin.
Cada agencia que desee ser acreditada, debe someterse a un proceso de evaluación a partir de las normas y directrices para la garantía de la calidad europea.
Además, la agencia europea realiza una visita de observación, que para el caso de la evaluación local, provenían de Bélgica y España.
Ambos cuentan con vasta experiencia internacional en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación superior.
Tanto estudiantes como profesores tendrán el beneficio de reconocimiento de títulos otorgados.
Este proceso estimula y facilita la movilidad de estudiantes y profesores de las carreras acreditadas dentro del espacio cubierto por los países firmantes del acuerdo.
Además, sienta las bases para que sean más expeditos los procesos de reconocimiento de títulos, e incentiva la cooperación entre Costa Rica y Europa, indicó Sonia Mora, presidenta del Sinaes.
“El reconocimiento de Multra significa que, a pesar de las diferencias, los organismos europeos pueden confiar en el sistema de control de calidad de Costa Rica aplicado por Sinaes”, dijo la presidenta.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios