Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado solicita a empresarios turísticos retirar demanda contra el código QR

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 12:53 pm

demanda código QR
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.


La demanda de los empresarios turísticos contra el Código QR sigue frenando las intenciones del gobierno de la implementación obligatoria de este mecanismo.

Por este motivo, durante la atención a los medios de comunicación este jueves, el presidente Carlos Alvarado dijo que los empresarios deberían “reconsiderar y retirar esta demanda”.

Lea más: Carlos Alvarado defiende uso de código QR

Alvarado adelantó que en febrero no se podrá implementar el uso obligatorio del código QR para ingresar a establecimientos, como pretende el gobierno desde hace varios meses.

Lea más: Turistas obtendrán código QR al ingresar al país

Al estar judicializado el tema, esto impide a las autoridades exigir la obligatoriedad, por lo que están a la espera de que el Tribunal Contencioso Administrativo resuelva la demanda por el fondo.

Desde el anuncio del Poder Ejecutivo de que el código QR iba a ser obligatorio, el sector turístico reclamó que la medida traería pérdidas económicas importantes, debido a cancelaciones de los turistas.

Y es que ante el aumento de casos Covid-19 de los últimos días, el mandatario costarricense adelantó que la próxima semana cambiarían las medidas sanitarias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.