Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado defiende uso de código QR

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 05:32 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado defendió hoy la implementación del código QR para los comercios que deseen abrir con un 100% de capacidad a partir de diciembre.

Lea más: Aplicación de código QR se suspende

La medida molestó al sector productivo, quien considera la directriz sanitaria como si fuera “forzada”.

Esto, porque el costo de oportunidad de operar al 50% de capacidad como permitiría el gobierno a los comercios que no soliciten el código QR es muy alto, sobre todo, al considerar que diciembre es la temporada alta para restaurantes y bares, así como para todas las tiendas en general.

“La medida sanitaria en cuestión no contó con un proceso previo de consulta a los distintos comercios, ni tampoco se les otorgó un plazo prudencial para cumplir con dicha herramienta, teniendo en consideración que actualmente existe incertidumbre por parte de las autoridades competentes en su debida implementación”, dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Conozca cómo proteger su Código QR de ciberdelincuentes

Mientras tanto, el presidente dejó claro que el gobierno no está violentando la medida cautelar que estableció el Tribunal Contencioso en días pasados.

"Se ha hecho la consulta a la parte legal y lo que se determina es que la medida cautelar es dirigida al Poder Ejecutivo, los privados, como se reservan el derecho de admisión, pueden establecer las condiciones de ingreso, por lo que estaría fuera de la medida cautelar", dijo Alvarado.

.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.