Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aplicación de código QR se suspende

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 13 noviembre, 2021 10:11 a. m.


telefono con codigo QR
Archivo/La República.


A través de una medida cautelar interpuesta por empresarios del sector de turismo, se suspendió esta mañana de forma temporal la aplicación del código QR, medida impuesta por el gobierno para verificar esquemas de vacunación completos contra la Covid-19.

Lea más: “Aplicación del QR no debe ser obligatorio”, según la Cámara de Comercio

El sector calificó esta noticia como un “primer triunfo”, aunque se trata de una medida temporal, a la espera de una decisión final.

“Se ordena al Presidente de la República, al ministro de Salud, a la ministra de Ciencia, Innovación y Telecomunicaciones, a la Caja Costarricense del Seguro Social y al Instituto Costarricense de Electricidad, que se abstengan de realizar cualquier conducta tendiente a la implementación del código QR a nivel comercial, social, laboral, turístico, recreativo o cualquier otro, hasta tanto no sea resuelto por el fondo el presente asunto”, detalla la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.

En días pasados el presidente Carlos Alvarado descartó retrasar la entrada en vigencia del código QR previsto para diciembre.

Lea más: Impacto negativo por aplicar código QR a turistas, es un golpe muy fuerte a la economía de Costa Rica: Bary Roberts, empresario turístico

La exigencia de código QR y vacunación completa aplicaría para hoteles, restaurantes, sodas, bares, casinos, tiendas, museos, academias de arte y baile, gimnasios, balnearios y turismo de aventura.

Se exceptúan supermercados, pulperías, farmacias y otros servicios esenciales.



NOTAS RELACIONADAS


“El código QR es una muestra más del pésimo manejo para la recuperación económica. Trámite burocrático, innecesario y que causa severos daños a todos los sectores productivos”, dijo Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos. Archivo-Shutterstock/La República.

Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Martes 09 noviembre, 2021

Sistema informático presenta problemas en estos momentos, a la vez que hay dudas sobre su eficacia para el tratamiento de datos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.