Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cargado de colores regresa el Festival Holi de la India

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 01:00 pm

Festival Holi de Colores
Cortesía CRIA/La República


El Festival de Colores Holi, tradicional de la India, se celebrará el próximo sábado 19 de marzo a las 10:00 a.m., en el Centro Recreativo Sebana, ubicado diagonal a McDonalds, en San Antonio de Belén.

Durante la cita los asistentes disfrutarán de música, danza y comidas de India junto a la diversión, emoción y por supuesto, los polvos de colores.

Lea más: Festival lo acerca este domingo a la cultura de la India

El evento es abierto a todo el público y apto para toda la familia, ya que busca compartir los valores como la alegría, la esperanza y la fraternidad, como un arco iris, en el que sus diferentes colores reflejan su belleza, y que reúne, además, toda la diversidad india en un evento de celebración familiar.

Para la cita de este año, luego de una pausa de dos años debido a la pandemia, la Asociación Costa Rica India (CRIA por sus siglas en inglés) ha preparado una mañana de diversas actividades culturales y artísticas que se extenderá hasta las 2:00 p.m.

El Holi principalmente se celebra en la India, como una conmemoración religiosa que indica el fin del invierno y da la bienvenida a la primavera, con la llegada de la luna llena del mes de marzo.

En India, el día de Holi es un feriado nacional y la gente celebra con su familia y amigos.

Los juegos incluyen bombas y pistolas de agua para llenar de colores a otros. En las casas hay preparación de postres tradicionales que ofrecen sus invitados.

CRIA empleará durante el festival kilos de polvo de color procedente de la India, elaborados de almidón de colores que permitirá a los asistentes disfrutar de una manera segura de una explosión de colores, diversión y alegría en todo su esplendor y con los cuales podrán jugar e intercambiar buenos deseos entre sus familiares y amigos.

Lea más: Tradicional fiesta de la India se celebrará en el país

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un costo de ₡3 mil para los socios de CRIA y de ₡5 mil general.

Los niños menores de 12 años participan gratis.

Las entradas podrán comprarse en los restaurantes Naans & Curries, ubicados en Momentum Lindora (Santa Ana) y Momentum Pinares (Curridabat) y Taj Mahal en San Rafael de Escazú, Cariari y Heredia.

También pueden hacer la compra de sus entradas mediante transferencia confirmando al correo electrónico cria@criaindia.org y el día del evento pueden recoger sus tiquetes en el puesto de registro de CRIA.

Puede consultar más detalles a los teléfonos 6203-7777 / 8702-0755.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.