Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Taj Mahal, primer restaurante de la India en Costa Rica celebra 18 años de ofrecer auténtica cocina

Gracias a su amplio espacio al aire libre el restaurante garantiza seguridad para mantener los protocolos contra el Covid-19

Melissa González [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020

Comida de la India
Cortesìa/La Repùblica


Hace 18 años, el restaurante Taj Mahal trajo a Costa Rica la primera propuesta gastronómica de la India.

Hoy la empresa celebra el aniversario en una realidad diferente, ante una pandemia. Sin embargo, continúa operando con un menú auténtico y variado de sabores étnicos y en un ambiente que recrea la riqueza y mística cultural del país asiático.

En Escazú, Taj Mahal está en una casa histórica con un amplio jardín, donde se pueden apreciar pavos reales, majestuosas y coloridas aves, precisamente un símbolo de la India. La experiencia se eleva con el aroma del tandoor con naan fresco y kebabs.

El restaurante está ubicado en un terreno de 1700 metros cuadrados aproximadamente, los visitantes pueden estar confiados de que contarán con el distanciamiento necesario para disfrutar con su familia y su burbuja social.

Jardin

A esto se suma que se han implementado todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud para garantizar un ambiente libre de Covid-19.

El espacio ha sido escenario de momentos memorables de sus visitantes, en los últimos 18 años, se han celebrado propuestas de matrimonio, bodas, incluyendo servicio de catering en bodas en la playa y quinceaños temáticos.

Lea más: Comunidad India celebrará mañana el Día Mundial del Yoga

También se han organizado eventos con embajadores, oficiales gubernamentales, miembros de periódicos y del sector empresarial, tales como la visita del Vicepresidente de la India.

Aunque al principio fue un reto atraer a ticos para probar los sabores poco conocidos de la India, casi todos regresan para continuar disfrutando de la gastronomía, un reflejo fiel de los platillos de ese país, aromáticos y sabrosos con ingredientes que promueven la buena salud.

El éxito se debe a que la empresa está conectada a las raíces de la cocina tradicional, cocinar en llama lenta y sin atajos.

Restaurante Taj Mahal

Gran parte del equipo de Taj Mahal se compone de expertos en cocina de la India que vinieron a Costa Rica para implementar sus conocimientos, tanto en recetas insignia como en el uso de herramientas como el horno tandoor, comentó Kapil Gulati, socio del restaurante y originario de Gurgaon.

En 2019, la empresa abrió el segundo Taj Mahal en el centro comercial Oxígeno en Heredia, la comida, así como la decoración es aún más representativa de la realeza hindú.

Entre las propuestas del menú están el Cordero Rara Gosht o Cordero Almendra Korma con naan fresco de cuatro quesos, ajo y arroz basmati pulao con frutas secas, entre muchas otras.

comida india

Estas se pueden acompañar con bebidas naturales como el mango lassi y para cerrar con un postre como el kulfi de pistacho (helado tradiciónal) o el gulaab jamun, bolitas de leche con pistacho y azafrán, cocidas a fuego lento. Y de aperitivo, el masala chai.

Lea más: Costa Rica e India fortalecen relaciones en biotecnología y visas

Entre las novedades del restaurante está su servicio a domicilio y pedidos en línea, que se pueden solicitar a través de su Facebook, su sitio Web www.taj.cr o por el Whatsapp 8303-0123.

Aunque sea una celebración o una reunión familiar, la visita al Taj Mahal es esencial para la experiencia de la gastronomía impecable de la India en un espacio maravilloso.


Información y pedidos


Restaurante Taj Mahal
Sitio web www.taj.cr
Facebook TheTajMahalRestaurante
Whatsapp 8303-0123
Locaciones Heredia 4082-555, Escazú 2228-0980


NOTAS RELACIONADAS


Platillos de la India

Delicias de la India se saborearán en brunch dominical

Jueves 28 junio, 2018

Si aún no tiene planes para el domingo, el restaurante Hacienda Kitchen del hotel Costa Rica Marriott le invita a su primer Brunch Hindú.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.