Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Capital se lanza al turismo global con su marca “San José Vive”

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 04:00 pm

Gustavo Segura, ministro de Turismo y Johnny Araya, alcalde de San José con una foto del teatro Nacional de fondo
Gustavo Segura, ministro de Turismo y Johnny Araya, alcalde de San José.


Aprovechar los atractivos que ofrece la capital para transformarla en un hub turístico internacional es el objetivo trazado por las autoridades locales y la cartera de Turismo.

La apuesta es crear un producto de valor bajo la marca “San José vive” que promueva la biodiversidad, el arte, la historia, la cultura, el deporte, la gastronomía y la diversión que ofrece la capital.

Lea más: San José tiene todo el potencial para atraer turistas

Pero además que explote la buena fama que se ha ganado la ciudad con las producciones artísticas internacionales, la paz, la diversidad de culturas y la industria médica de calidad, entre otros.

Para consolidar esta oferta turística, las autoridades promueven alianzas estratégicas con empresarios interesados con el propósito de crear una interacción fluida que permita el éxito del programa.

También para que brinden insumos en la actualización del “Plan estratégico de turismo de San José 2022-2027”, que impulsa el gobierno local a través de la Agencia Local de Innovación y Desarrollo.

Lea más: “Rol del Gobierno en la recuperación turística ha sido aceptable”: Geovanny Umaña, Aloft San José

El desafío es que se integren empresas de la salud, hoteleras, comerciantes turísticos, agencias, asociaciones gastronómicas, instituciones académicas, además de cámaras empresariales y asociaciones turísticas.

“San José es una ciudad a la que hay que atreverse a descubrir, conocer, disfrutar y compartir”, destacó Johnny Araya, alcalde de la capital, por el atractivo natural, comercial y de entretenimiento que ofrece.

Por su parte, Gustavo Segura, rector de Turismo, comentó que el reto de posicionar a San José como lugar de visita es de los que da gusto asumir por la riqueza que ofrece el destino.

El programa de posicionamiento turísticos de San José la mostrará desde seis dimensiones para atraer el amplio gusto turístico.

• San José vive verde y ecológico

• San José vive gastronómico y nocturno

• San José vive para caminar y comprar

• San José vive el deporte

• San José vive el arte y la cultura

• San José vive la salud


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.