Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



DESTINO COSTA RICA SETIEMBRE 2019


San José tiene todo el potencial para atraer turistas

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

Johnny Araya, alcalde josefino, junto a un tótem con las letras:SJO Vive
"San José es un espacio de coacción y de integración, crisol de culturas y de influencias", dijo Johnny Araya, alcalde josefino. Cortesía/La República


Con una oferta que incluye gastronomía, hoteles, museos, teatros, mercados, parques, espacios recreativos, entre otros, San José demuestra su potencial para atraer visitantes.

Para promover el turismo urbano, se conformó la Junta de Turismo de San José, la cual reúne a instancias del Gobierno Local, a las instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales interesadas en promover esta actividad económica en la capital.

Lea más: Turismo urbano, buena alternativa

“El atractivo más importante de la ciudad es su gente. San José es un espacio de coacción y de integración, crisol de culturas y de influencias en el que es posible palpar la realidad cotidiana de sus habitantes, por lo que la experiencia humana deviene en una ventaja competitiva más para la ciudad”, dijo Johnny Araya, alcalde josefino.

Además, la posición privilegiada de San José, en el centro de la geografía nacional, permite promover “one day tour” para que los visitantes de la ciudad puedan conocer el patrimonio paisajístico y natural de Costa Rica.

Por otro lado, como complemento, actualmente la ciudad ofrece tours para conocer sus atractivos artísticos, recreativos, y humanos, lo que se beneficia de las más de 200 actividades culturales que mensualmente se realizan en la capital, especialmente en zonas dinámicas como Barrio Escalante, Barrio Amón, Barrio Aranjuez y otros.

Algo similar sucede con los esfuerzos del ayuntamiento por convertir en atractivos turísticos a espacios comerciales como el Mercado de Artesanías o el Mercado Central, agregó Araya.

Lea más: Nuevo Mercado Municipal de Artesanías abrió sus puertas

El principal tema pendiente, no solo para el turismo, sino para mejorar la calidad de vida que ofrece San José, es el del transporte público y la movilidad urbana.

“Es imprescindible que, con apoyo del Gobierno Nacional, se despliegue un nuevo sistema integrado de transporte público masivo, que no solo sea eficaz y eficiente, sino que, además, utilice energías limpias y acabe con el congestionamiento vial que afecta a nuestras principales áreas urbanas”, finalizó el alcalde.


CONTACTO


Teléfono 2547-6148
Instagram munidesanjose
Facebook Municipalidad de San José



NOTAS RELACIONADAS


Alvaro Rojas

¿Qué gana Costa Rica al destacar entre destinos para turismo de reuniones?

Miércoles 31 julio, 2019

Se estimularía la inversión hotelera, y se fortalecería a las empresas que prestan servicios asoc...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.