Canadá despachó a España
La torre humana canadiense, Milos Raonic número 15 del mundo y el más joven entre los 25 tenistas de elite que disputaron los cuartos de final de Copa Davis, en acción contra Guillermo García López.Don Mackinnon/AFP-La República
Enviar

Canadá despachó a España

Prácticamente listos los cuartos de final de la Copa Davis

Alex Corretja, aquel tenista español que le robó por pocos meses el corazón a Gabriela Sabatini y que hoy funge como capitán del equipo de Copa Davis, puede que tenga las horas contadas en su nuevo trabajo, después de la decisión que tomó para afrontar el quinto y decisivo partido de la eliminatoria del Grupo Mundial, en cuartos de final ante Canadá.
Corretja ordenó que el debutante Guillermo García López jugara en sustitución de Marcel Granollers para enfrentar a Milos Raonic, después de que Marcel triunfó el sábado en el partido de dobles para empatar la serie a dos, junto con Marc López.
El asunto no funcionó, Canadá completó la sorpresa y apeó a España de la disputa por la “Ensaladera de Plata” después de que el número uno canadiense, Raonic, doblegó ayer a García López en tres sets 6-3, 6-4 y 6-2.

201302032334400.a11.jpg
Es la primera vez que Canadá, el número 12 del ranking de la Copa Davis, gana la primera ronda de calificación del torneo y avanza a los cuartos de final.
España, el número uno del mundo, ganó en cinco veces la competencia. En 2012 fue el subcampeón al perder en la final contra República Checa.
Raonic dominó durante todo el partido, que duró algo menos de dos horas, ante la incapacidad de García Ramos de responder al potente saque del jugador canadiense y sus constantes subidas a la red.
El equipo canadiense se enfrentará ahora al italiano, que venció a Croacia por 3-2 en la primera ronda.
República Checa, vigente campeona, Italia y Kazajistán sacaron adelante en la última jornada sus respectivos enfrentamientos y alcanzaron los cuartos de final que ya habían sellado con anterioridad el sábado, Argentina, Francia y Serbia.
Tomas Berdych dio el triunfo al actual campeón, el cuadro checo. Logró el tercer punto, que redondeó el éxito centroeuropeo en Ginebra después del maratoniano partido de dobles del sábado, el más largo en la historia de la competencia.
Berdych doblegó a Stanislas Wawrinka (6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(5)) y redondeó la clasificación.
República Checa tendrá como rival a Kazajistán, que de la mano de Andrej Golubev alcanzó los cuartos de final por segunda vez en su historia. Golubev ganó al austriaco Jurgen Melzer por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y logró el tercer punto para su equipo.
Mientras, Italia regresó a los cuartos de final del Grupo Mundial. Es la primera vez desde 1998 que el conjunto transalpino está entre los ocho mejores del torneo.
Fabio Fognini ganó al croata Ivan Dodig (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4)
Francia y Argentina se citan en cuartos después de arrollar a sus adversarios. Ambos ganaron por 5-0 a Israel y Alemania, respectivamente.
Anoche, Brasil y Estados Unidos definían el último espacio, con un quinto partido entre San Querrey y Thiago Alves, en Jacksonville.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios