Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Camtic apoya el proyecto de ley para atraer inversiones fílmicas a Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020 02:10 pm

Personas en el cine
Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) apoya el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones fílmicas en Costa Rica, presentado el 13 de noviembre por el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides y la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido Pérez.

El proyecto busca posicionar al país como destino fílmico, promoviendo la inversión y el desarrollo de producciones de carácter internacional, como una fuente de generación económica, de encadenamientos productivos locales, de creación de emprendimientos y la contratación de talento humano costarricense, incluyendo un impacto significativo en los sectores turístico y comercial.

Lea más: Oferta fílmica regional será presentada a partir del lunes en modalidad 100% virtual

Camtic cuenta desde el 2016 con un Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense que agrupa a varias empresas costarricense de ese sector comercial. Dos miembros además representan al sector privado ante la Comisión Fílmica Nacional.

Lea más: Costa Rica entraría a industria cinematográfica mundial con incentivos, según diputados

Johnny Corrales, miembro de la Comisión y directivo de Camtic señaló la necesidad de contar con incentivos para atraer inversión de grandes productoras fílmicas al país y así poder competir con los países de la Región que si cuentan con estos mecanismos. Corrales detalló que el sector audiovisual costarricense está conformado casi por completo por pymes.

Costa Rica ya ha sido escenario en el pasado de varias películas clase A como After Earth (2013), Congo (1995), 1492 Conquista del paraíso (1992), Escuadrón Suicida (2016), Apokalipto (2006), Spy Kids 2 (2002), Paddington (2013), además de Programas para TV y streaming para compañías como Warner, Sony, Amazon Studios, CBS, Discovery, FX, VH1, ITV.


NOTAS RELACIONADAS


Cine

Industria de cine reporta ¢3 mil millones en pérdidas

Lunes 27 abril, 2020

Representantes solicitan al gobierno abrir un canal de diálogo para presentar un plan de reapertura de sus operaciones






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.