Campaña lucha por mejorar el diagnóstico
Este fin de semana se llevará a cabo la Feria Rosa en Auto Mercado de Plaza del Sol, comentó Anabelle Durán, gerente de Mercadeo de la empresa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Campaña lucha por mejorar el diagnóstico

Disminuir la lista de espera de ultrasonidos y mamografías en el Hospital San Juan de Dios es la meta del Movimiento Rosa

Por sexto año el Movimiento Rosa se une a la lucha contra el cáncer de seno, esta iniciativa desarrollada por la empresa Auto Mercado tiene como meta colaborar con la disminución de la lista de espera de ultrasonidos y mamografías en el Hospital San Juan de Dios.
Tomando en cuenta que el diagnóstico oportuno es clave para tratar exitosamente este tipo de cáncer, la campaña se ha centrado precisamente en aportar equipo de última tecnología que permita la detección temprana.


El reto es recaudar a través de diversas actividades ¢120 millones para equipar al centro médico con un ultrasonido y un digitalizador de imágenes para el mamógrafo análogo en uso actualmente, indicó Laura Porras, de responsabilidad social de Auto Mercado.
“Actualmente se citan cuatro estudios de mamografía por hora, con el digitalizador, se ganará en calidad de imagen permitiendo realizar una detección más precisa y con un mamógrafo digital directo se puede aumentar la consulta en dos mamografías por hora, para lograr 16 pacientes diarias y un total mensual de 960 pacientes en los primeros seis meses, lo cual afecta positivamente la producción del servicio”, comentó Luis Arce, físico médico del Servicio de Radiología del hospital.
Movimiento Rosa reúne el apoyo solidario de los colaboradores, proveedores y clientes de Auto Mercado, quienes han logrado recaudar más de ¢320 millones desde que inició la campaña, el dinero ha sido destinado íntegramente a causas concretas.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios