Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña incentiva al sector turístico y gastronómico a realizar compras locales y sostenibles

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 08:40 am

chef
Cortesía ICT / La República


Contribuir a la reactivación económica de zonas locales y familias productoras, son parte de los beneficios que impulsa la campaña “Chefs Tu-MoDeLo: ¡Comprar local sabe bien!”.

La campaña es una invitación a los sectores del turismo y gastronomía para que realicen compras locales y sostenibles.

Lea más: Econexiones permite comprar y vender productos de Monteverde en Internet

La iniciativa es impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Lea más: Compre en comercios pequeños y reciba parte de su pago de regreso

“Encadenar a las personas productoras a las cadenas de valor sostenible es el objetivo que buscamos desde el impulso a la agenda agroambiental, generando herramientas y estrategias para la competitividad de las agro empresas y el acceso a mercados de alto valor agregado”, dijo Laura Pacheco, viceministra del Ministerio de Agricultura.

A través de las redes sociales de las organizaciones que impulsan el proyecto, se divulgará material audiovisual con la participación de varios chefs, que explicarán su experiencia de compras en las zonas locales.

“Al comprar en las comunidades podemos conocer la historia que el producto tiene detrás, el rostro de esas personas productoras que se esmeran por brindarnos un producto fresco y de calidad para nuestros platillos”, dijo Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Chefs.

Todos los lunes, miércoles y viernes, entre el 8 de setiembre al 8 de octubre, se divulgará el material audiovisual de la campaña.


NOTAS RELACIONADAS


Mujeres pasándose bolsa de Shop Small

Apoye a los comercios de su barrio y Shop Small® le regresa una parte de sus compras

Martes 29 diciembre, 2020

Por cada compra mínima de ¢5 mil, los clientes con tarjetas American Express® en el país tendrán un reembolso de ¢2.500 hasta en 10 compras





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.