Enviar
Asamblea general sirvió como escenario para resaltar la necesidad de que el partido llegue al poder en las próximas elecciones
Campaña electoral agita las tiendas del PAC

• Esta semana se conocerá si Epsy Campbell aspirará a la candidatura del partido
• Comité político, el de ética y la agenda electoral se decidirán el 7 de marzo en una sesión extraordinaria de asambleístas


Natasha Cambronero
[email protected]

Ser el partido de oposición más grande del país ya no es suficiente, que el Partido Acción Ciudadana (PAC) llegue al poder es “urgente”.
La asamblea general del PAC fue escenario no solo para elegir al nuevo comité ejecutivo, sino también para resaltar la necesidad de ganar las próximas elecciones y ocupar la presidencia luego de tres contiendas.
“En las actuales circunstancias, el PAC es urgente. Por su cultura de diálogo: ante una crisis el país debe unirse y concertar… El PAC también es urgente ante la vigencia del TLC. Los problemas añejos no resueltos, las nuevas patologías, la crisis económica mundial y la posibilidad de una nueva política comercial… deben motivarnos a trabajar aún más por la victoria electoral”, aseguró en su discurso Ottón Solís, fundador del partido.
Pero la urgencia que tiene el PAC de ganar la próxima contienda electoral no fue el único tema a tratar. El misterio todavía ronda la figura del candidato presidencial de esta agrupación.
Mientras Solís fue hermético y no confirmó su intención de encabezar la papeleta de la agrupación rojiamarilla; Epsy Campbell, ex presidenta del PAC, anunciará si se lanza o no esta semana.
“He conversado con muchas personas sobre el tema, la próxima semana (esta, para los lectores) tomaré la decisión, me hace falta analizarlo más desde el punto de vista personal”, afirmó Campbell.
Por otra parte, la elección del nuevo presidente del partido estuvo muy reñida y al final tres votos decidieron la contienda, eligiendo a Alberto Cañas como el nuevo jerarca del PAC.
“La situación no va a cambiar en mucho, porque yo era el vicepresidente y estuve muchos lapsos como presidente por los viajes que tenía que hacer doña Epsy”, dijo Cañas.
Sadie Bravo ocupará la vicepresidencia; Margarita Bolaños, la secretaría, luego de ganarle el pulso a Teresita Aguilar, quien pretendía ser reelecta en ese puesto.
Asimismo, Minor Sterling será el tesorero, Luis Fernando Barrantes, el subsecretario y Sonia Montero, la subtesorera durante los próximos cuatro años.
Luego de una asamblea muy ajetreada, que duró más que una jornada laboral, se tomó la decisión de realizar el próximo 7 de marzo una sesión extraordinaria de asambleístas, para elegir el nuevo comité político, el de ética y la agenda electoral del PAC en vísperas de las próximas elecciones.
La prórroga se debe a que los reportes de funciones y la revisión de los estados se cuentas se llevaron la mayor parte de los temas a tratar.
Ver comentarios